Noticias de AMPHS 12/9/20

Estimada Familia de AMPHS,

Nos gustaría comenzar agradeciendo a nuestros donantes por su generoso apoyo a nuestra campaña de Giving Tuesday por la justicia en la salud de los inmigrantes. Gracias a patrocinadores como usted, podremos continuar ayudando a nuestra comunidad de Sunset Park a avanzar en el abordaje de problemas de inseguridad alimentaria, inseguridad financiera y acceso a la atención médica. A través de nuestro Fondo de Ayuda Directa, continuaremos conectando a los miembros vulnerables de la comunidad con los recursos, los alimentos y el PPE que necesitan para mantenerse saludables este invierno. Con la pandemia aún en pleno efecto, nuestro trabajo está lejos de terminar. Los casos de COVID están aumentando una vez más en la ciudad de Nueva York, y la lucha por el acceso equitativo a la atención médica sigue siendo más importante que nunca. No es demasiado tarde para apoyar a nuestros vecinos y miembros de la comunidad de Sunset Park a través de nuestro GoFundMe y ayudarnos a cumplir con nuestra meta de recaudación de fondos de $10,000 al final del año (¡estamos al 20% del camino!) Te animamos a hacer una donación y a correr la voz entre familiares y amigos para apoyar nuestra causa.

Semana de Accion

Nuestra segunda Semana de Acción comenzará esta semana, donde continuaremos visitando los negocios locales y equiparlas con recursos vitales de COVID, carteles de “Use su máscara” y PPE. Los vecindarios a los que nos centraremos incluyen Bay Ridge, Sunset Park y Bensonhurst. Todavía estamos buscando voluntarios, si está interesado en unirse a nosotros, regístrese aquí.

Actualizaciones de COVID-19

Edificios escolares para reabrir en Nueva York

Después de cerrar las escuelas públicas de la Ciudad de Nueva York hace dos semanas, el alcalde de Blasio anunció que las escuelas reabrirán la próxima semana para los estudiantes que optaron por el aprendizaje combinado, incluidos aquellos que seleccionaron el aprendizaje combinado durante el reciente período de participación. Los estudiantes en los grados K a 5 regresarán al aprendizaje en persona el Lunes 7 de Diciembre. Los estudiantes de todos los niveles de grado que asistan a las escuelas del Distrito 75 comenzarán el aprendizaje en persona el Jueves 10 de Diciembre. Los estudiantes en los grados 6 al 12 (fuera de las escuelas del Distrito 75) continuarán aprendiendo de forma remota hasta nuevo aviso. Al reabrir, las pruebas de COVID-19 semanales estarán vigentes y para que regresen los estudiantes, se requerirán formularios de consentimiento para recibir las pruebas.

Aviso del comisionado para adultos mayores y personas con problemas de salud subyacentes

El Comisionado de Salud de la Ciudad de Nueva York emitió un Aviso del Comisionado instando a los neoyorquinos mayores y a las personas con problemas de salud subyacentes a que dejen de realizar actividades no esenciales, permanezcan en casa tanto como sea posible y eviten las actividades sociales fuera de su hogar. El comisionado también aconseja el uso de una cubierta facial en todo momento en interiores y exteriores, incluso alrededor de miembros del hogar que tengan síntomas de COVID-19, una exposición conocida a alguien con COVID-19 o interacciones frecuentes con el público.

Cuomo anuncia nuevas restricciones de virus antes de la temporada navideña

A partir del Viernes 15 de Noviembre, el gobernador Cuomo implementó nuevas restricciones en Nueva York. Todos los bares y restaurantes se verán obligados a cerrar a las 10 p.m. Los restaurantes todavía pueden hacer comida para llevar y entrega a domicilio durante la noche, pero sin alcohol. Los gimnasios también deben cerrar a las 10 p.m. Las reuniones privadas dentro de las casas están limitadas a 10 personas o menos, a menos que sean un hogar.

Tres vacunas muestran resultados prometedores en estudios clínicos

Dos estudios en curso han informado que sus vacunas tienen una eficacia de aproximadamente el 95% para prevenir la infección por COVID-19. Las vacunas, de los fabricantes Pfizer y Moderna, se encuentran en la tercera de las cuatro fases de prueba. Funcionan engañando al cuerpo para que cree una respuesta inmunitaria para un virus que no está presente en el cuerpo. No se han encontrado problemas de seguridad graves para ninguna de las vacunas. Cada vacuna ha mostrado solo efectos secundarios menores, como dolor en el lugar de la inyección, fatiga y dolor de cabeza. Si se aprueban las vacunas, cada una requerirá dos dosis, mediante inyecciones en el brazo, con tres o cuatro semanas de diferencia.

La empresa británico-sueca AstraZeneca y la Universidad de Oxford también han anunciado resultados prometedores. El 23 de Noviembre, anunciaron que un análisis preliminar de su ensayo de fase 3 reveló que la vacuna tenía hasta un 90 por ciento de efectividad, dependiendo de la dosis. Gran Bretaña se ha convertido en el primer país occidental en aprobar la vacunación contra el coronavirus de Pfizer a través de una autorización de emergencia el Miércoles 2 de Diciembre.

Disponibilidad de la vacuna COVID

Si los reguladores federales lo autorizan, se espera que el primer lote de la vacuna COVID-19 de Pfizer llegue a Nueva York el 15 de Diciembre y contenga dosis suficientes para 170,000 personas. Sin embargo, es posible que las vacunas COVID-19 no estén ampliamente disponibles para el público en general hasta mediados de 2021. Después de que se apruebe una vacuna, es probable que se administre primero a personas que trabajan en el cuidado de la salud y tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19. La vacuna puede estar disponible a continuación para los siguientes grupos: residentes de hogares de ancianos, personas con alto riesgo de complicaciones de COVID-19 debido a la edad o condiciones médicas subyacentes, y trabajadores esenciales que interactúan con el público y no pueden distanciarse físicamente. Cuando haya suficientes dosis de vacuna disponibles, estará disponible para todos los neoyorquinos.

Para encontrar un sitio de prueba de COVID-19 cerca de usted, visite este enlace.

Serie de Chats Sobre COVID

Además de nuestros boletines, también llevamos a cabo talleres centrados en temas relacionados con COVID-19.

El 18 de Noviembre, realizamos un evento en Facebook Live en asociación con Angela Soto, Coordinadora de Participación Comunitaria del Grupo de Trabajo de Vacunas del Departamento de Salud e Higiene Mental de NYC, sobre las diferencias claves entre los síntomas y los efectos de la gripe, el resfriado común, las alergias, y COVID-19. También platicamos sobre las importantes medidas preventivas para tomar durante el otoño y el invierno cuando se enfrentan los efectos de estas condiciones y los recursos de salud disponibles.

Lea sobre esto aqui y vea el video aqui

Para más información sobre nuestra sesión anterior acerca de la prevención de una infección por COVID-19, la recuperación de una infección por COVID-19 y recomendaciones para poblaciones de alto riesgo, también acompañada por Angela Soto del DOHMH, puede hacer clic en los siguientes enlaces.

Lea sobre esto aqui y vea el video aqui