Estimada familia de AMPHS, 

A medida que el verano comienza a terminar, ¡AMPHS sigue en marcha! Tenemos dos eventos muy emocionantes este mes.

Primero, estamos co-patrocinando un Foro de Candidatos del Distrito 10 del Congreso este lunes, 8 de agosto, en el Manny Cantor Center en Manhattan. ¡Lo alentamos a que asista y conozca a sus candidatos al Congreso!

El segundo evento es nuestra Celebración de Bienestar el sábado 20 de agosto, ¡que promete ser divertida e informativa! El evento se llevará a cabo en Sunset Park y contará con actividades para el bienestar mental y físico, juegos de campo, artes y manualidades, comida, premios y actuaciones de música y danza. No querrás perdértelo.

Como recordatorio, el equipo de AMPHS está en la oficina de miércoles a sábado de 10 a.m. a 6 p.m. Haga una cita para recibir un examen de salud, obtener ayuda para navegar por los servicios sociales u obtener más información sobre cómo mantenerlo a usted y a su familia saludables.


Oportunidades Venideras 

Celebración de Bienestar en Sunset Park: ¡sábado 20 de agosto!

¡Nuestro evento más grande del año está a solo unas semanas de distancia! Únase a nosotros el sábado 20 de agosto para nuestra celebración de bienestar, que tendrá lugar en la entrada de la calle 44 y 6ta Avenida en Sunset Park. El evento contará con organizaciones comunitarias, actividades y actuaciones culturales. ¡Vea el folleto a continuación para obtener una descripción completa de las actividades!

Foro de Candidatos al Congreso

AMPHS se está asociando con APA VOICE para organizar un foro para candidatos en el distrito 10 del Congreso, que incluye Sunset Park, Chinatown, y el Lower East Side. ¡Lo invitamos a asistir y conocer a sus candidatos! El foro tendrá lugar este lunes 8 de agosto de 6 a 8pm en el Manny Cantor Center (197 E. Broadway, Nueva York). RSVP aquí: bit.ly/apavoice-cd10. ¡Nos vemos allí!

Actualización de redistritación

El jueves 11 de agosto, organizaciones locales como la Coalición de Inmigración de Nueva York, la Mixteca, la Federación Asiática-Americana y la concejal Alexa Avilés, serán co-anfitriones de un foro comunitario virtual para dialogar cómo funciona el proceso de redistribución de distritos y cómo podemos involucrarnos y asegurarnos de obtener una representación justa. El evento tendrá lugar en Zoom a las 6pm. ¡Nos encantaría verte allí! RSVP aquí: bit.ly/aug11districting38.

Además, la Comisión de Distrito de la Ciudad de Nueva York está llevando a cabo una audiencia pública en Brooklyn el domingo 21 de agosto de 3:30 a 7 p.m. e invita al testimonio del público. ¡Le recomendamos encarecidamente que comparta sus opiniones sobre la redistribución de distritos! El evento tendrá lugar en el Medgar Evers School of Science & Technology Dining Hall (1638 Bedford Ave).

Graduación de ESOL y próximo semestre

¡Felicitaciones a nuestros graduados de ESOL 2022! Las clases terminaron en junio y nos reunimos en Zoom para celebrar el arduo trabajo de nuestros graduados y maestros.
Actualmente estamos aceptando inscripciones para las clases de ESOL para el próximo año escolar, que se extenderá desde septiembre de 2022 hasta junio de 2023. Ofreceremos cuatro clases de instrucción en inglés: principiante, principiante alto, intermedio y avanzado, así como clases de computación. Regístrese aquí: bit.ly/ESOLAMPHS2022-23.

Distribución de EPI el 8/13

Las tasas de COVID y Monkeypox están aumentando en Nueva York, por lo que es especialmente importante usar máscaras en público y desinfectarse las manos con frecuencia. Para ayudar a facilitar estas tareas, AMPHS distribuirá botiquines de prueba covid, máscaras faciales y desinfectante de manos en Brizzi Playground (Avenida 10 y Calle 43) el 13 de agosto de 2 a 4 pm. ¡Pase por aquí para recibir los recursos necesarios para protegerse a sí mismo, a su familia y a su comunidad de COVID y Monkeypox!

Viernes de Bienestar

Únase a nosotros cada dos viernes de agosto (12 y 26 de agosto) de 3 a 5 p.m. para inscribirse en un seguro de salud de bajo costo a través de NYC Care, registrarse para una vacuna o prueba covid y recibir máscaras y desinfectante de manos. ¡Vea el folleto a continuación para conocer las ubicaciones!

AQUÍ Y AHORA: ¡Lugares disponibles para sesiones de narración!

¡Únase a nosotros para HERE AND NOW, una serie continua de sesiones gratuitas de narración de cuentos dirigidas por un facilitador de artistas y uno de los especialistas en bienestar de AMPHS! Estamos ofreciendo más sesiones en mandarín, español e inglés en el transcurso del próximo mes. Si asiste a más de una sesión y graba su historia, ¡recibirá $75! ¡Complete este formulario de interés para mantenerse al tanto de las próximas sesiones!


Actualizaciones de AMPHS

Talleres de atención de COVID-19 y NYC Care

AMPHS continúa sus esfuerzos para informar al público sobre las actualizaciones de COVID-19, particularmente abordando las dudas sobre la vacunación de COVID-19 entre nuestras comunidades. Nos asociamos con varias organizaciones para ofrecer talleres informativos sobre el COVID-19 y NYC Care dirigidas por nuestros trabajadores comunitarios de salud capacitados por el Departamento de Salud y Salud Mental. Si está interesado en solicitar una sesión, complete este formulario o dirija cualquier pregunta a estela.cohetero@amphsonline.org.

¡Solicite un CHW para su evento de vacuna contra el COVID-19!

Nuestros trabajadores de salud comunitarios capacitados están disponibles para ayudar a responder preguntas sobre vacunas y ayudar con la traducción en su próximo evento de camioneta de vacunas COVID-19. Los idiomas que se hablan incluyen español, árabe y mandarín. Envíe un correo electrónico a estela.cohetero@amphsonline.org para obtener más información.


Actualizaciones de salud pública

La Viruela del Mono

  • El alcalde de Nueva York, Eric Adams, declaró el estado de emergencia por la viruela del mono el pasado lunes 1 de agosto.
  • La viruela del mono es un virus que causa una erupción con lesiones dolorosas y síntomas similares a los de la gripe y se transmite por contacto cercano con lesiones, fluidos corporales, gotitas respiratorias y materiales contaminados como ropa o sábanas.
  • Los síntomas generalmente aparecen dentro de las 2 semanas posteriores a la exposición.
  • A partir del 1 de agosto, NYC ha observado 1,472 casos de viruela del mono, pero las tasas reales de infección son probablemente más altas. La mayoría de los casos se han encontrado en hombres que tienen relaciones sexuales con hombres, pero cualquiera puede contraer la viruela del mono.
  • Para protegerse, evite el contacto con cualquier persona que tenga síntomas de viruela del mono, lávese las manos con frecuencia y use una máscara facial en entornos públicos. Autoaislarse si tiene síntomas.
  • Para mantenerse al día sobre la información más reciente sobre la viruela del mono en Nueva York, visite este sitio web.
  • Si tienes 18 años o más; es un hombre gay, bisexual u otro hombre que tiene relaciones sexuales con hombres y / o transgénero, género no conforme o género no binario; y ha tenido múltiples parejas sexuales en los últimos 14 días, usted es elegible para la vacuna contra la viruela del mono y le instamos a que se vacune.
  • La ciudad de Nueva York es actualmente baja en el suministro de vacunas contra la viruela del mono, pero recibirá 80,000 dosis más durante el próximo mes. Consulte este sitio web con frecuencia para obtener actualizaciones sobre la disponibilidad de vacunas.

Actualización de COVID-19

  • Las tasas de infección por COVID siguen siendo altas en la ciudad de Nueva York.
  • Mientras se prepara para enviar a su hijo de regreso a la escuela, considere seriamente vacunarlo para protegerlo contra el COVID, si aún no lo ha hecho. Las vacunas Moderna y Pfizer han sido aprobadas para niños de 6 meses a 17 años.
  • Para encontrar un sitio de vacunación, llame al 877-VAX-4NYC (877-829-4692) o visite este sitio web. Para conocer los lugares de prueba, llame al 212-COVID-19 (212-268-4319), envíe un mensaje de texto “COVID TEST” al 855-48, o visite este sitio web.
  • Cuando use máscaras, actualice a máscaras de mayor calidad, incluidas KN95, KF94, N95 o una máscara de tela encima de una máscara quirúrgica.
  • ¿Necesita una máscara o un botiquín para la prueba de COVID? ¡Visite la oficina de AMPHS durante nuestro horario de atención de miércoles a viernes de 10 a.m. a 6 p.m. para recoger algunos gratis!