Estimada familia de AMPHS,

Ya llevamos un mes del 2022 (¡y una semana del año del tigre!) y AMPHS ya ha hecho grandes avances para ayudar a la comunidad de Sunset Park a protegerse contra los problemas de salud, especialmente del COVID-19. Hemos organizado varios eventos en persona exitosos que brindan recursos e información relacionados con COVID-19 y abogamos junto con socios comunitarios por un mayor acceso a la atención médica para inmigrantes.

¡Nuestro trabajo solo continúa creciendo y tenemos que agradecer a nuestros donantes por eso! Agradecemos enormemente a todos los que contribuyeron a nuestra campaña de fin de año y nos ayudaron a superar nuestra meta de recaudación de fondos de $20,000. No podemos hacer este trabajo sin todos ustedes.

Es importante destacar que el equipo de AMPHS está de vuelta en la oficina de miércoles a sábado de 10 a. m. a 6 p. m. Haga una cita para recibir un examen de salud, obtener ayuda para navegar los servicios sociales u obtener más información sobre cómo cuidar de su salud y la de su familia.


Actualizaciones de AMPHS

Abogar por una redistribución justa de distritos

Durante el año pasado, AMPHS se ha involucrado en los esfuerzos para crear un proceso de redistribución de distritos justo y equitativo que centre las voces de la comunidad para crear líneas de redistribución de distritos que mejor representen nuestros intereses colectivos. Después de que la Comisión Independiente de Redistribución de Distritos no se pusiera de acuerdo sobre un conjunto de mapas después de meses de audiencias públicas, este proceso se puso en manos de la legislatura estatal.

Los mapas de redistribución de distritos se publicaron el martes pasado sin ningún aporte público, y eliminaron Sunset Park de NY-07, donde ha residido durante casi 30 años, colocándolo en NY-11 y NY-10 con Bay Ridge, Staten Island, Tribeca y Upper West Side. El mismo día, la vicepresidenta y jefa de personal de AMPHS, Mon Yuck Yu, participó en una conferencia de prensa con la Coalición de Inmigración de Nueva York (NYIC) abogando por que la legislatura estatal celebre una audiencia pública antes de votar sobre los mapas. También fue citada en un artículo que resume el conflicto de redistribución de distritos.

Sin embargo, una gran victoria para el sur de Brooklyn fue la adición de un distrito de pluralidad asiática que conecta partes de Sunset Park, Bensonhurst y Gravesend, lo que esperamos permita a estas comunidades de interés elegir un candidato de su elección que sea representativo de nuestros barrios.

Los mapas se convirtieron en ley con el proyecto de ley de redistribución de distritos a finales de la semana pasada. AMPHS seguirá luchando para mantener el poder electoral de la comunidad latina y AAPI.

Garantizando la representación en el gobierno

NYC Speaks ha lanzado una encuesta en toda la ciudad para conocer las opiniones de los neoyorquinos sobre cómo el gobierno de la ciudad puede servirles mejor. AMPHS ha estado alentando a los residentes de Sunset Park a agregar sus opiniones, ¡y no es demasiado tarde para hacerlo! Realice la encuesta aquí HOY, 11 de febrero.

#Coverage4All

Durante tres años, AMPHS ha abogado por aprobar el proyecto de ley Coverage 4 All, ¡y estamos muy orgullosos de los resultados! El proyecto de ley de la Asamblea A880 y el proyecto de ley del Senado S1527, que tienen como objetivo crear una opción de cobertura de salud financiada por el estado para los neoyorquinos hasta el 200 % de la línea de pobreza federal, independientemente de su estatus migratorio, fueron aprobadas recientemente por ambas cámaras. Llame a la gobernadora Kathy Hochul al (518) 474-8390 para exigirle que firme el proyecto de ley. Visite este enlace para obtener un guion de llamada.

Voto Participativo para Proyectos de Salud Mental

Como parte de The People’s Money, una iniciativa de presupuesto participativo de la ciudad, AMPHS alentó a la comunidad de Sunset Park a votar sobre los proyectos de salud mental que querían que se financiarán. El proceso de votación comenzó a fines de 2021 y finalizó el 7 de febrero. El proyecto ganador, que se anunciará pronto, recibirá $40,000 para brindar recursos esenciales de salud mental a los residentes de Sunset Park. Como organización de salud pública en Sunset Park, esperamos seguir participando en este proceso y en otros que reconozcan de manera similar la importancia de brindar servicios de salud mental a las comunidades inmigrantes.

Evento en la Biblioteca Pública de Brooklyn

El miércoles pasado, AMPHS se asoció con la Biblioteca Pública de Brooklyn y H+H para ayudar a los residentes de Sunset Park a inscribirse para recibir la vacuna de refuerzo contra la COVID-19 y para recibir atención médica gratuita y de bajo costo proporcionada por el programa de NYC Care. ¡Pase por la sucursal de la Biblioteca Pública de Brooklyn en Sunset Park entre la 1 y las 4 p. m. el miércoles 16 de febrero para nuestro siguiente evento!

Distribución de EPP y kits de prueba para COVID-19

Un sábado a mediados de enero, llevamos a cabo un evento de distribución de EPP y kits de prueba para COVID-19 en Sunset Park junto a la oficina de la concejal Alexa Avilés. Brindamos a más de 180 familias 260 kits de prueba, 1500 máscaras, más de 150 botellas de desinfectante para manos y 100 protectores faciales, lo que ayudó a las familias a protegerse contra la COVID-19 mientras combatíamos el aumento de la variante Omicron. ¡Estén atentos para distribuciones adicionales!

Distribuciones de Alimentos

Nos asociamos con Send Chinatown Love en febrero para distribuir comidas calientes de Melonpanna Tea& Shot en celebración del Año Nuevo Lunar. ¡Nuestras distribuciones de alimentos frescos se llevarán a cabo este sábado (mañana) y el 26 de febrero! Nos pondremos en contacto con usted cuando el formulario de registro esté disponible para hacer una cita. Si está interesado en ser agregado a nuestra lista de contactos de distribución de alimentos, envíe un correo electrónico a estela.cohetero@amphsonline.org.


Actualizaciones sobre COVID-19

Vacuna de Moderna aprobada por la FDA

  • Recientemente, la FDA aprobó por completo la vacuna Moderna para personas mayores de 18 años.
  • La vacuna de Pfizer recibió autorización de emergencia de la FDA para ser administrada a niños de 5 a 15 años y aprobación total para todos los mayores de 16 años.
  • El CDC recomienda que todas las personas mayores de 12 años reciban una vacuna de refuerzo contra el COVID-19.

Entrega gratuita de pastillas antivirales para COVID

  • Si es vulnerable a una enfermedad grave a causa del COVID-19, es probable que reúna los requisitos para recibir una receta de pastillas antivirales, que han sido aprobadas por la FDA como un tratamiento casero para personas vulnerables. 
  • ¡NYC Health + Hospitals ahora ofrece entrega GRATUITA de pastillas antivirales el mismo día para personas con una receta!
  • Para averiguar cómo obtener una receta y programar una entrega, llame al 212-COVID19 (212-268-4319) y presione 9. Visite el sitio web de H+H para obtener más información.

Nueva subvariante BA.2 de Omicron

  • Se ha detectado una subvariante de Omicron denominada BA.2 en 57 países. En algunos países, BA.2 representa más de la mitad de los casos de Omicron secuenciados.
  • La variante de Omicron que ha prevalecido en la ciudad de Nueva York hasta ahora es Omicron BA.1, pero se han identificado varios casos de BA.2 en las últimas semanas.
  • Según varios estudios científicos, Omicron BA.2 parece ser más transmisible que Omicron BA.1 y más capaz de evadir las vacunas.
  • No hay datos que sugieran que BA.2 causa síntomas más graves que BA.1.
  • Todavía están surgiendo datos sobre esta nueva variante, pero los principales científicos dicen que no hay algún motivo adicional porque preocuparse. 
  • Al igual que con Omicron BA.1, las vacunas, y especialmente los refuerzos, pueden proteger contra los peores casos de una infección por Omicron BA.2. Por lo tanto, las personas que están al día con sus vacunas contra la COVID-19 y contraen el virus tienen menos probabilidades de desarrollar una enfermedad grave que aquellas que no están vacunadas y contraen la COVID-19.

Otros Recursos

Actualización de impuestos del Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF)

Si recibió un pago del Fondo de Trabajadores Excluidos (EWF), espere a recibir el formulario  de impuestos 1099-G, que el Departamento de Trabajo envió por correo a todos los beneficiarios de EWF a finales de enero. La información de este formulario debe incluirse con su declaración de impuestos para el año 2021. Si bien los impuestos del estado de Nueva York se dedujeron automáticamente de los pagos de EWF, los impuestos federales también deben deducirse cuando presente el formulario 1099-G. No haga sus impuestos hasta que haya recibido el formulario 1099-G. Visite dol.ny.gov/ewf para obtener más información.

Asistencia gratuita para hacer sus impuestos

Si ganó menos de $50,000 en 2021, o si su familia ganó menos de $72,000, es elegible para preparar sus impuestos de manera gratuita. Visite este sitio web para encontrar lugares donde puede hacer sus impuestos gratuitamente. En algunos sitios puede ir en persona o solo dejar sus documentos. Estas citas se agotan rápidamente, ¡así que haga una cita hoy mismo!