Noticias de AMPHS (4/24/21)

English/中文

Querida Familia de AMPHS,

¡Nuestro equipo ha estado trabajando duro el mes pasado! Nuestro grupo de trabajo de vacunación se extendió rápidamente a través del alcance comunitario en línea y virtual para garantizar que los miembros de la comunidad inmigrante de Sunset Park no se queden atrás. ¡Gracias al gran trabajo de nuestros trabajadores de la salud comunitaria y al equipo de voluntarios la semana pasada, ayudamos a más de 1,000 personas a vacunarse! A medida que continúe la implementación de vacunación, continuaremos trabajando para asegurarnos de que nuestros vecindarios más afectados reciban apoyo total en la implementación de la vacunación en la Ciudad de Nueva York.

En AMPHS también hemos estado abogando por la seguridad de los miembros de nuestra comunidad asiática que se han enfrentado a un aumento de las tasas de violencia anti-asiática en el último año. Hacemos un llamado a que se tomen medidas para desmantelar las estructuras e instituciones que invisibilizan a los asiático-americanos, incluyendo:

  1. La violencia y el acoso contra los estadounidenses de origen asiático deben investigarse como delitos de odio.
  2. Inversión en apoyo mejorado de salud mental en el idioma apropiado para todos los grupos asiático-americanos.
  3. Un mejor seguimiento de las estadísticas de delitos de odio, desglosar los datos de la población, ayudar a nuestras comunidades a sentirse seguras para denunciar delitos y empoderar a las comunidades con la intervención de espectadores/defensores y recursos de autodefensa.
  4. La incorporación de la historia asiático-americana en las aulas de nuestra escuela. Los neoyorquinos asiáticos también son neoyorquinos, con derecho a celebrar su herencia e identidad con dignidad, y no con miedo. En AMPHS lo invitamos a unirse a nosotros para tomar acción y continuar difundiendo el mensaje de amor, diversidad y aceptación de la campaña de hoy.

Si necesita hablar con alguien para recibir servicios de asistencia social durante este momento difícil, nuestras líneas telefónicas están abiertas de martes a sábado de 10 a.m. to 6 p.m. al (212) 256-9036.

Actualizaciones de AMPHS

Día de la Visibilidad

AMPHS se unió a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York para un Día de la Visibilidad en respuesta a los recientes crímenes de odio contra los estadounidenses de origen asiático. En el sitio donde la Sra. Kari fue brutalmente atacada, AMPHS se enorgulleció de solidarizarse con las comunidades asiáticas en toda la ciudad y, juntos, se acercó a 154 empresas para hacer lo mismo.

Desde el comienzo de la pandemia, AMPHS ha estado trabajando para distribuir recursos de autodefensa a los miembros de nuestra comunidad asiática. En julio del año pasado, trabajamos junto con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de Nueva York para crear conciencia sobre la tendencia del odio anti-asiático y compartir técnicas de autodefensa para empoderar a los miembros de nuestra comunidad para que puedan seguir con su vida diaria sin miedo.

COVID-19 对精神健康的影响 | Mental Health Impacts of COVID-19 (Mandarin Only)

了解如何于新冠疫情反亚裔暴力事件中自保 De-escalate & Defund: How to Protect Yourself Against Anti-Asian Racism During COVID-19 (Mandarin Only)

Combating Anti-Asian Harassment Session #1 (Mandarin and English)

Distribución de Alimentos

¡Gracias a nuestros maravillosos socios en MCC: Muslim Community Center, Brooklyn Immigrant Community Support y South Brooklyn Mutual Aid, United Way, and NYC Service por ayudarnos a traer alimentos frescos y comidas calientes a la comunidad! Desde Mayo del 2020, hemos continuado distribuyendo comidas frescas y máscaras a más de 250 familias cada sábado, proporcionando más de 10,000 cajas de alimentos desde que comenzamos nuestra despensa de alimentos de emergencia.

Campaña “¡Vax Up, Sunset Park!” y Semana de Acción

Aunque Sunset Park se ha visto muy afectado por la pandemia, muchos de nuestros vecinos han enfrentado desafíos para acceder a la vacuna debido a las barreras del idioma o la tecnología. Nuestra Semana de Acción de “Vax Up, Sunset Park!” está trabajando para garantizar que la vacuna se entregue de manera equitativa y con sensibilidad cultural en el sur de Brooklyn. El alcance en el terreno ha sido fundamental para garantizar que todos en nuestra comunidad tengan acceso a la vacuna, y gracias al arduo trabajo de nuestro equipo y voluntarios, hemos podido programar casi 500 citas de vacunación para los miembros de nuestra comunidad desatendidos en la última semana, con un total de 1,600 citas programadas desde Febrero.

Un agradecimiento especial a nuestros socios de South Brooklyn Mutual Aid, la representante Nydia Velázquez, el miembro del consejo de la ciudad de Nueva York Carlos Menchaca, la Oficina del Defensor Público, Fairstead, South Brooklyn Mutual Aid, y Vaccine Pod por hacer posible esta Semana de Acción.

Taller de Tuberculosis

AMPHS colaboró con el Departamento de Salud para educar a los miembros de nuestra comunidad sobre la tuberculosis, incluidos los síntomas, la prevención y el tratamiento. ¡Puedes ver una grabación del taller aquí!

Campaña People of Color Health Justice

AMPHS se unió a la conferencia de prensa de People of Color Health Justice Campaign (POC HJ) para compartir las historias no contadas de las comunidades de color durante el lanzamiento de la vacuna.

Estamos junto a los socios de POC HJ para pedir a la ciudad y el estado que aborden las desigualdades en el despliegue de la vacunación y centren el liderazgo de los líderes de primera línea de color y las organizaciones comunitarias dirigidas por personas de color.

Puede consultar la conferencia de prensa completa en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LikD1PhOML4

Recursos de COVID

¿Cuál es el estado actual del lanzamiento de la vacuna?

  • Actualmente, la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha autorizado tres vacunas contra COVID-19: las vacunas Pfizer-BioNTech, Moderna y Johnson & Johnson / Janssen. La vacuna puede prevenir los síntomas de COVID-19 y la enfermedad grave de COVID-19.
  • A partir del 13 de Abril, los CDC y la FDA recomendaron una pausa en el uso de la vacuna J&J por precaución, diciendo que están revisando informes de seis casos en los Estados Unidos de un tipo de coágulo sanguíneo raro y severo.
  • El 24 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades anunciaron que votaron a favor de levantar la pausa en Johnson & Johnson y reanudar la vacuna de inyección única. La Administración de Drogas y Alimentos dice que han revisado su autorización de uso de emergencia para la vacuna para incluir una nueva advertencia sobre el riesgo “plausible” de coágulos sanguíneos raros pero graves en mujeres adultas menores de 50 años.
    • Nota: Se han administrado 6.8 millones de dosis de J&J a nivel nacional y se informaron 6 de estos eventos adversos (CVST). Existe una posibilidad muy pequeña de que esto le suceda a otras personas que ya han recibido la vacuna.
    • El estado de Nueva York ha seguido esta recomendación y detendrá el uso de la vacuna J&J en todo el estado de inmediato a partir del 13/4 mientras estas agencias de salud y seguridad evalúan los próximos pasos. Todas las citas programadas para el 13 de abril para la vacuna J&J en los sitios estatales de vacunación masiva serán honradas con la vacuna Pfizer.
    • Para los pacientes que debían recibir la vacuna, esas citas se reprogramarán. Se enviará un mensaje, pero el personal estará en el lugar para hablar con ellos en caso de que no se reciba el mensaje. Las citas para confinados en el hogar también se reprogramarán.
    • Las vacunas Pfizer y Moderna se seguirán administrando en Nueva York. No se han informado coágulos de sangre en las vacunas Moderna y Pfizer.

¿Quién es elegible?

  • Todos los neoyorquinos de 16 años o más ahora son elegibles para la vacuna.
  • Nota: Las personas que tienen 16 o 17 años sólo son elegibles para la vacuna Pfizer.

¿Dónde puedo conseguir una vacuna?

  • Las vacunas están disponibles en farmacias, hospitales, departamentos de salud locales y centros de salud calificados a nivel federal en todo el estado; comuníquese con el proveedor de su elección para programar su cita de vacunación.
  • Existe una red de sitios administrados por el estado que distribuyen vacunas en todo el estado. Para determinar la elegibilidad y programar una cita de primera dosis en los sitios de vacunación administrados por el estado de Nueva York únicamente, use la aplicación Am I Eligible
  • Si tiene más de 16 años, hay 25 sitios de vacunación sin cita previa. No se necesita cita. El sitio de Sunset Park está ubicado en Brooklyn Army Terminal (140 58 Street, Brooklyn, NY 11220).

¿Cómo puedo programar una cita para una vacuna?

En linea:

¿Cómo puedo programar una cita para una vacuna?

En linea:

Reserve una cita con AMPHS:

  • Reserve una cita con AMPHS en el sitio de vacunas de Sunset Park (140 58 Street, Brooklyn) usando el formulario en este enlace: http://www.bit.ly/amphsvax
  • Por favor, revise el formulario cada dos semanas los miércoles para conocer los nuevos espacios.

Busque sitios en los diferentes sistemas de salud en toda la ciudad:

  • Vaccine Finder: Busque un sitio de vacunación según el código postal y programe una cita en los enlaces individuales enumerados por sitio. Tenga en cuenta que esto no le dice si hay citas disponibles en ese sitio. Opción de traducción disponible.
  • Vaccine List: este sitio web le muestra dónde están disponibles las citas de inmediato en toda la ciudad en tiempo real. No es un sitio web administrado por la ciudad y utiliza datos de fuentes colaborativas. Opción de traducción disponible.
  • TurboVax: muestra las citas disponibles en 43 sitios de vacunación administrados por el estado y la ciudad en tiempo real. Sitio solo en inglés.

Busque sitios dentro de instituciones y redes de atención médica individuales. Algunos de estos sitios incluyen:

  • DOHMH Vaccine Scheduler: Programe una cita en un centro de vacunación gestionado por el DOHMH. El módulo de traducción está disponible en la esquina superior en la derecha.
  • Health + Hospitals Vaccine Scheduler: Programe una cita en un centro de vacunación gestionado por Health & Hospitals.
  • SOMOS Vaccine Scheduler: Programe una cita en un centro de vacunación gestionado por SOMOS, incluidos algunos centros 24 horas al día, 7 días a la semana. Formulario en inglés y español. La forma china llegará pronto.
  • CDC Vaccine Finder: Busque el sitio de vacunas según el tipo de vacuna. Sitio web solo en inglés.

Busque citas en una cadena de farmacias local:

Programe con el programa de vacunación domiciliaria de la ciudad de Nueva York

  • El programa de vacunación en el hogar de la ciudad, que había estado en pausa junto con toda la administración de vacunas de Johnson & Johnson en la ciudad de Nueva York, reanudará el uso de la vacuna Moderna a partir de esta semana (19/4). Se reanudaron las llamadas de detección para verificar la elegibilidad
  • Si está confinado en su hogar y está interesado en recibir la vacuna en su hogar, complete el Formulario de interés de vacunación en el hogar COVID-19 o llame al 1-877-392-4692.
  • Por telefono

    • Línea telefónica del Estado de NY:  833-697-4829 (7am-10pm, diario)
    • Linea telefonica de la Ciudad de NY: 877-829-4692 (8am-9pm diario, será 24/7 pronto)

    Recursos adicionales de COVID

    Sitios de Prueba Para COVID de H+H

    ¡Haga su parte para detener la propagación de COVID-19 al hacerse una prueba gratuita! NYC Health + Hospitals ofrece pruebas gratuitas en hospitales, centros de salud y nuevas ubicaciones emergentes en los cinco condados. Puede acudir sin cita previa.

    Preguntas Frecuentes Sobre la Vacuna

    La vacuna COVID-19 es segura y proporcionada sin costo para todos los neoyorquinos, independientemente de su estado migratorio. Para obtener más información sobre si es elegible y dónde obtener su vacuna, puede hacer clic aquí para obtener actualizaciones o consultar el folleto a continuación.