Noticias de AMPHS (2/25/21)

English/中文

Estimada Familia de AMPHS,

Esperamos que todos estén a salvo este invierno. Febrero es un mes especial. Es el mes para celebrar el Año Nuevo Lunar y el Mes de la Historia Afroamericana. Este año ha sido difícil para las comunidades afroamericanas y asiáticas americanas. Hemos visto un aumento en la retórica y la violencia anti-asiática como resultado de COVID y continuamos viendo brutalidad contra los afroamericanos. A medida que avanzamos hacia el Año del Buey y reflexionamos sobre más de 400 años de historia y herencia negra este mes, reconocemos simultáneamente el largo camino que tenemos que recorrer como país, pero también esperamos que nuestros vecinos negros y asiático-americanos puedan tomarse el tiempo para celebrar el amor, la alegría y la resiliencia en nuestras comunidades.

El mes pasado ha sido muy atareado en AMPHS mientras ayudamos a nuestra comunidad a navegar por el despliegue de la vacuna. Aunque la vacuna es segura y gratuita, también sabemos que circula mucha información falsa sobre la vacuna y que muchos en nuestra comunidad todavía tienen preguntas. ¡AMPHS está aquí para ayudar! A continuación, hemos compilado una lista de la información más reciente sobre la vacuna COVID-19, incluyendo quién es elegible, dónde puede recibir su vacuna cuando sea su turno y las preguntas frecuentes. Continuaremos brindando actualizaciones a medida que obtengamos más información, pero para seguir la información más reciente, también puede consultar la página de vacunas de NYC Health para obtener actualizaciones.
Sabemos que estos son momentos difíciles para muchos en nuestra comunidad. Si necesita hablar con alguien para recibir servicios de asistencia social durante este momento difícil, nuestras líneas telefónicas están abiertas de Martes a Sábado de 10 a.m a 6 p.m. al (212) 256-9036.

Actualizaciones de AMPHS

Distribucion de Alimentos

¡Nuestro equipo desafió el frío para otro evento exitoso de distribución de alimentos el mes pasado! Con el apoyo de South Brooklyn Mutual Aid, Brooklyn Immigrant Community Support y Empire BlueCross BlueShield pudimos proporcionar alimentos a más de 320 familias necesitadas.

Sesion de Información Sobre el Programa de Alivio de Alquiler de COVID

Para preparar a los miembros de nuestra comunidad para el Programa de Alivio de Alquiler del estado de Nueva York del 1 de Febrero, AMPHS llevó a cabo una sesión de información en inglés, español y chino para discutir la elegibilidad del programa, cómo presentar una solicitud y abordar las preguntas frecuentes. En Enero, ayudamos a 36 miembros de la comunidad con sus solicitudes de ayuda para el alquiler.

Aunque la fecha límite para el programa de alivio de alquiler del estado de Nueva York ya pasó, puede visitar el sitio de asistencia de alquiler de NYC para obtener recursos adicionales de alivio de alquiler.

Mesa Redonda Virtual de Vacuna para Todos

Nos unimos a NYC Health and Hospitals, al Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York, al Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador de la Ciudad de Nueva York y otras organizaciones comunitarias para discutir la próxima fase del esfuerzo y los recursos de Vaccine For All de la ciudad para mantenerse saludable durante la pandemia. ¡Haga clic aquí para acceder a una grabación de la sesión!

Día de Cabildeo Virtual Para #Coverage4All

AMPHS se unió a NYIC en su Día de Cabildeo Virtual Para #Coverage4All. Junto con nuestros socios, nos reunimos con la asambleísta Marcela Mitaynes y la oficina del senador John Liu para abogar por una cobertura inmediata para los adultos indocumentados que tienen COVID-19 y una cobertura de seguro médico asequible para todos los neoyorquinos de bajos ingresos independientemente de su estado migratorio. Un gran agradecimiento a la asambleísta Mitaynes por copatrocinar el proyecto de ley Coverage4All y apoyar nuestra promocion para la equidad en la atención médica.

Talleres Sobre Vacunas

AMPHS se asoció con La Oficina del Alcalde para Asuntos del Inmigrante para una serie comunitaria bilingüe sobre la vacuna. Tuvimos cuatro ayuntamientos en español, mandarín, cantonés y árabey respondimos a las preguntas que los miembros de la comunidad tenían sobre la elegibilidad, seguridad, y acceso a las vacunas.

Actualizaciones Sobre COVID

Vacunas Contra COVID-19

¿Cuál es el estado actual del lanzamiento de la vacuna?

  • El gobierno federal determina la cantidad de vacunas que recibe el estado de Nueva York. Nueva York recibe aproximadamente 300,000 vacunas por semana para más de 7 millones de personas que son elegibles; como resultado, el suministro es muy limitado.
  • Las vacunas Pfizer y Moderna están disponibles actualmente en Nueva York. El 4 de Febrero, Johnson & Johnson solicitó a la FDA una autorización de uso de emergencia para su vacuna después de anunciar una eficacia del 72% en los Estados Unidos. A diferencia de Pfizer y Moderna, la vacuna Johnson & Johnson solo requiere una dosis
  • Se requiere una cita para recibir una vacuna. Si visita un lugar sin una cita, no recibirá una vacuna. Si no puede encontrar una cita para vacunas, le recomendamos que continúe buscando en el sistema diariamente a medida que la ciudad recibe más suministros.

¿Dónde puedo conseguir una vacuna?

  • Las vacunas están disponibles en farmacias, hospitales y a través de los departamentos de salud locales en todo el estado. Comuníquese con su proveedor para programar su cita de vacunación.
  • Existe una red de sitios administrados por el estado que distribuyen vacunas en todo el estado. Para determinar su elegibilidad y programar una cita para la primera dosis en los sitios de vacunación administrados por el estado de Nueva York únicamente, use la aplicación Am I Eligible hasta el 16 de Abril.
  • Se han asignado un millón de dosis a 6,500 farmacias en los Estados Unidos, incluyendo algunas ubicaciones de CVS, Walmart, Walgreens y Rite Aid, en la primera fase del Programa Federal de Farmacias Minoristas, y las tiendas comenzaron a administrar estas vacunas el Viernes 12 de Febrero. 2021. Cada farmacia recibirá 100 dosis por semana.

¿Quién es elegible?

La vacuna contra COVID-19 está disponible ahora para ciertos grupos en Nueva York. Los siguientes grupos se han vuelto elegibles recientemente:

  • Conductores con licencia de la NYC Taxi and Limousine Commission (TLC)
  • Trabajadores de restaurantes
  • Personas de 65 años o más
  • Maestros, personal escolar, instructores universitarios en persona y trabajadores de cuidado infantil
  • Personal de corrección
  • Primeros respondedores
  • Trabajadores del transporte público
  • Trabajadores de bodegas y supermercados con contacto con el público
  • Personas que trabajan y viven en refugios grupales para personas sin hogar y otros entornos grupales

Los neoyorquinos con estas afecciones subyacentes serán elegibles para la vacuna a partir del 15 de Febrero.

  • Cáncer, enfermedad renal crónica, enfermedad pulmonar, discapacidades intelectuales y del desarrollo, afecciones cardíacas, estado inmunodeprimido, obesidad severa, embarazo, anemia falciforme o talasemia, diabetes mellitus tipo 1 o 2, enfermedad cerebrovascular, afecciones neurológicas y enfermedad hepática.

Puede encontrar una lista completa de elegibilidad aquí. La aplicación Am I Eligible es la forma más rápida de ver si es elegible y programar una cita. También puede llamar a la línea directa de vacunación COVID-19 del estado de Nueva York al 1-833-NYS-4-VAX (1-833-697-4829).

¿Cómo puedo programar una cita para una vacuna?

En linea:

Busque sitios en los diferentes sistemas de salud de la ciudad:

  • Vaccine List: Este sitio web le muestra dónde están disponibles las citas en toda la ciudad en tiempo real. No es un sitio web administrado por la ciudad y utiliza datos de fuentes colaborativas. Opción de traducción disponible.
  • TurboVax: Muestra las citas disponibles en 43 sitios de vacunación administrados por ciudades y estados en tiempo real. Sitio solo en inglés.
  • Vaccine Finder: Busque un sitio de vacunación según el código postal y programe una cita en los enlaces individuales enumerados por sitio. Tenga en cuenta que esto no le dice si hay citas disponibles en ese sitio. Opción de traducción disponible.

Busque sitios dentro de instituciones y redes de atención médica individuales. Algunos de estos sitios incluyen:

  • DOHMH Vaccine Scheduler: Haga una cita en un centro de vacunación del DOHMH. Formulario solo en inglés.
  • Health + Hospitals Vaccine Scheduler: Haga una cita en un centro de vacunación de Health & Hospitals. Formulario solo en inglés.
  • SOMOS Vaccine Scheduler: Haga una cita en un centro de vacunación de SOMOS, incluidos algunos centros disponibles las 24 horas al día, 7 días a la semana. Formulario en inglés y español. La forma china llegará pronto.

Busque citas en una cadena de farmacias local (solo para personas mayores de 64 años):

Por Telefono: 

  • Línea telefónica del Estado de NY: 833-697-4829 (7am-10pm, diario)
  • Línea telefónica de la Ciudad de NY: 877-829-4692 (8am-9pm diario, pronto sera las 24 horas)

¿Cuáles son las últimas actualizaciones con respecto a la variante de COVID-19?

  • Una variante más contagiosa del coronavirus que se encontró por primera vez en Gran Bretaña se está propagando rápidamente en los Estados Unidos. A finales de Enero, la cepa del Reino Unido representaba el 3.6 por ciento de los casos de COVID en los Estados Unidos.
    • Es normal que los virus se muten con el tiempo. La nueva cepa de COVID, llamada B.1.1.7, se identificó previamente en el Reino Unido y apareció en Nueva York a principios de Enero.
    • Los funcionarios de salud del Reino Unido han dicho que aunque la cepa puede ser más transmisible de persona a persona, no hay evidencia de que sea más probable que cause una enfermedad grave o la muerte.
    • Tampoco hay evidencia de que esta cepa sea resistente a las vacunas autorizadas para su uso en los EE. UU. Tanto las vacunas Moderna como las Pfizer-BioNTech han demostrado ser eficaces contra la variante del Reino Unido.
    • El uno por ciento de las personas en la ciudad de Nueva York dio positivo a la cepa variante del Reino Unido.
    • Actualmente, la Ciudad está llevando a cabo una secuenciación genómica en el 10% de los casos de virus nuevos para llevar a cabo una vigilancia más sólida y regular de la mutación genética del virus.
  • El domingo, el gobernador Cuomo anunció que el estado de Nueva York ha confirmado la presencia de la variante sudafricana COVID-19 (cepa B.1.351) en un residente de Long Island, el primer caso confirmado por laboratorio en el estado.
    • La cepa B.1.351 del virus se detectó por primera vez en Sudáfrica en Octubre de 2020 y se descubrió por primera vez en los Estados Unidos a fines de Enero de 2021. Al igual que la cepa del Reino Unido, no se cree que la variante sudafricana sea más mortal, pero sí más contagiosa.

Ubicaciones de los sitios de prueba de Sunset Park

¡Hágase la prueba de COVID-19 hoy mismo en cualquiera de los sitios de prueba a continuación sin costo! Los sitios de prueba móviles temporales y otros sitios a largo plazo estarán disponibles en todo el vecindario de Sunset Park. Esta lista está sujeta a cambios; primero llame al sitio de prueba o contáctenos al (212) 256-9036 para obtener actualizaciones.

Sitios de Prueba Para COVID de H+H

¡Haga su parte para detener la propagación de COVID-19 al hacerse una prueba gratuita! NYC Health + Hospitals ofrece pruebas gratuitas en hospitales, centros de salud y nuevas ubicaciones emergentes en los cinco condados. Puede acudir sin cita previa.

Inscríbase Para Cuidado de Salud Para El 2021 – Fecha límite de solicitud extendida hasta el 31 de Marzo.

El Mercado de Salud del Estado de Nueva York, NY State of Health, es una forma para que las personas, las familias y las pequeñas empresas encuentren un seguro médico de calidad, incluidos los planes dentales independientes (Nota: el Mercado no es para personas que tienen Medicare).

¿Necesita ayuda financiera? Ayuda financiera esta disponible para la mayoría de los consumidores. Solicite en línea en http://www.nystateofhealth.ny.gov, o llame al Mercado al 1-855-355-5777.

¿Cómo me inscribo? Solicite en línea en http://www.nystateofhealth.ny.gov, o llame al Mercado al 1-855-355-5777.

¿Necesita ayuda gratuita para realizar la solicitud? Asistentes capacitados en persona, o navegadores, están disponibles para guiarlo a través del proceso de solicitud. Para encontrar un navegador cerca de usted y programar una cita, llame al Mercado o haga clic aquí para obtener una lista.

Preguntas Frecuentes Sobre la Vacuna

La vacuna de COVID-19 es segura y gratuita. Para obtener más información sobre si es elegible y dónde obtener su vacuna, puede hacer clic aquí para obtener actualizaciones o consultar el folleto a continuación.