Noticias de AMPHS (1/10/21)

English/中文

Estimada Familia de AMPHS,

¡Esperamos que todos hayan tenido una temporada festiva segura! En el último mes estamos muy agradecidos por la forma en que nuestra comunidad se ha unido para apoyarse mutuamente este invierno. Gracias por seguir con su servicio voluntario, por donar y por correr la voz sobre nuestros servicios. Hay mucho que desconocemos al entrar al 2021, pero estamos emocionados de ver lo que podemos lograr juntos.

Con el aumento de casos en la ciudad de Nueva York, es más importante que nunca hacerse pruebas de COVID con regularidad, usar máscaras y practicar el distanciamiento social. Hemos recopilado la información más reciente en nuestra sección de actualizaciones de COVID a continuación, incluidas las actualizaciones sobre el lanzamiento de la vacuna COVID-19. Continuaremos enviando información sobre medidas preventivas a medida que sepamos más.

Actualizaciones de Diciembre de AMPHS

Taller de Santa en AMPHS

Para ayudar a difundir la alegría navideña, este año distribuimos más de 200 juguetes a familias necesitadas a tiempo para las fiestas. Gracias a South Brooklyn Mutual Aid y Face Mask Aid, también distribuimos cajas de comida muy necesitadas y máscaras faciales de tela para niños y adultos a los miembros de la comunidad.

¡Un agradecimiento especial a MetroPlus Health, Empire BlueCross BlueShield y Target Margin Theatre por hacer posible nuestra distribución de juguetes!

Taller de Recursos Para El Acceso A Los Alimentos

Uno de los numerosos efectos del COVID-19 en nuestras comunidades es el de la inseguridad alimentaria. Para abordar este problema, AMPHS organizó un taller a través de Zoom el 17 de Diciembre junto con oradores invitados especiales de Hunger Free NYC y God’s Love We Deliver.

Para obtener más información sobre los recursos de acceso a los alimentos disponibles en la ciudad de Nueva York, puede ver un resumen de las conclusiones del taller aquí o ver la sesión grabada aquí.

Mes de Acción

Nuestro equipo salió a las calles de Sunset Park y Bay Ridge para nuestro Mes de Acción de Diciembre para distribuir máscaras faciales, desinfectante de manos, guías de recursos y carteles de “use su máscara” a los trabajadores esenciales en más de 150 de las pequeñas empresas de nuestra comunidad mientras nos preparamos para una segunda ola de casos de coronavirus.

Distribución de Comida

Sabemos que este invierno muchas familias están luchando para poner comida en la mesa. Continuamos distribuyendo alimentos regularmente a nuestros vecinos del sur de Brooklyn en nuestros eventos emergentes de distribución de alimentos, con más de 600 cajas distribuidas en el último mes.

Declaración de AMPHS Sobre la Alteración en el Capitolio de los Estados Unidos.
Los eventos del Miércoles en el Capitolio no solo fueron un ataque a nuestra democracia, sino una representación de las disparidades en las que las comunidades de color continúan enfrentando por nuestro sistema de justicia. En respuesta a los ataques al Capitolio esta semana, AMPHS emitió la siguiente declaración. Sin embargo, en medio de esta crisis, vemos esperanza en el nuevo liderazgo Congresional y Ejecutivo y trabajaremos para abogar por políticas que reviertan la agenda federal antiinmigrante de los últimos cuatro años.

Actualizaciones de COVID

  • Las primeras vacunas contra COVID-19 están aquí.
    • A partir del 5 de Enero, 636 sitios están vacunando a neoyorquinos y 3,762 sitios de vacunación están inscritos actualmente como parte de la red estatal de sitios de administración. Se distribuirán 911,000 vacunas a los proveedores al final de la semana.
    • La FDA ha concedido autorización de emergencia a dos vacunas: Pfizer y Moderna. Los primeros ensayos muestran una efectividad del 95% y 94,1% en la prevención del virus, respectivamente. Ambos requieren dos dosis, a través de inyecciones en el brazo, con tres semanas de diferencia para Pfizer, cuatro semanas de diferencia para Moderna.
    • Ambas son vacunas de ARN mensajero (ARNm) y no contienen el virus. Las vacunas de ARNm enseñan a nuestras células cómo crear una respuesta inmune para combatir el virus si luego se expone al COVID-19. Una vez que su cuerpo aprende a crear la respuesta inmune, se descompone y se deshace del ARNm.
    • Actualmente, la ciudad de Nueva York se encuentra en la Fase 1A de distribución y la vacuna se proporciona a: proveedores de atención médica y personal con contacto directo con pacientes, personal de respuesta a emergencias, personal en los lugares de pruebas y vacunación de COVID-19, asistentes de salud en el hogar y personal y residentes de atención a largo plazo, entre otros.
    • La Fase 1B, que empezará en Febrero de 2021, probablemente incluirá a personas mayores de 75 años y una variedad de trabajadores esenciales de primera línea según lo determine el estado de Nueva York. Esto también puede incluir trabajadores de tiendas de alimentos y abarrotes, trabajadores de tránsito, personal escolar, incluidos maestros, socorristas adicionales y poblaciones vulnerables, entre otros. Para obtener más información sobre la elegibilidad para el lanzamiento de vacunas, visite https://www1.nyc.gov/site/doh/covid/covid-19-vaccine-eligibility.page.
    • Aunque la mayoría de las personas serán contactadas directamente por su empleador o proveedor de atención médica cuando sean elegibles para la vacuna, ahora existe una manera de asegurarse de que se le notifique cuando sea su turno. El estado de Nueva York ha creado un portal para colocarse en la lista y ser contactado directamente cuando sea elegible para recibir la vacuna. El formulario solo toma unos minutos para completar y luego puede esperar sabiendo que no será omitido. Puede registrarse aquí: https://rebrand.ly/VaccineEligible.
    • Mientras el proceso de vacunación está en marcha, todos los neoyorquinos deben usar máscaras, practicar el distanciamiento social y evitar reuniones pequeñas y grandes.
  • La Ley De Prevención de Desalojos y Ejecuciones Hipotecarias de 2020 Por COVID-19 pone una suspensión temporal de los desalojos residenciales hasta el 1 de Mayo de 2021 para los inquilinos que han sufrido dificultades relacionadas con COVID. Para estar protegido por esta ley, debe firmar una “Declaración de Dificultad” y entregarla a su arrendador. Sin embargo, el arrendador puede desalojar a los inquilinos que están creando peligros para la seguridad o la salud de otros inquilinos, y aquellos inquilinos que no presenten declaraciones de dificultad. El formulario de Declaración de Dificultad está disponible en inglés y español aquí: http://nycourts.gov/covid-eefpa.shtml
  • Los legisladores federales aprobaron el paquete de estímulo federal a finales de Diciembre. Aquí presentamos unos aspectos destacados:
    • El paquete envía pagos de estímulo directos de $600 a los individuos y a las familias elegibles recibirán $600 adicionales por niño. Las personas elegibles incluyen aquellas con ingresos en sus declaraciones de impuestos de 2019 de hasta $75,000 al año.
    • Todos los que califiquen para recibir cheques de desempleo también recibirán un pago semanal adicional de $300 hasta el 14 de Marzo de 2021.
    • El acuerdo extiende una moratoria sobre los desalojos de inquilinos hasta el 31 de Enero de 2021.
  • El lunes, los funcionarios de salud confirmaron que se encontró una variante más contagiosa de COVID-19, asociada con el del Reino Unido, en el estado de Nueva York.
  • El gobernador Andrew M. Cuomo ha anunciado nuevas pautas que permiten a los viajeros a Nueva York evitar la cuarentena obligatoria de 10 días para personas asintomáticas. Bajo una nueva guía, los viajeros pueden optar por acortar la cuarentena obligatoria al regresar a Nueva York tomando una prueba no más de 72 horas antes de su llegada a Nueva York, completando el Formulario de Salud del Viajero del estado de Nueva York antes de aterrizar en Nueva York, poniéndose en cuarentena para tres días y el cuarto día, realizar una segunda prueba. Cuando se confirman ambos resultados negativos, la cuarentena puede terminar.
  • ROAR NY y Robin Hood están ofreciendo subvenciones únicas a los trabajadores del servicio de alimentos hasta agotar los fondos, independientemente del estado migratorio. Puede aplicar en este enlace: https://fund.uptogether.org/ROAR.
  • La solicitud del Programa de Alivio de Alquiler de COVID del estado de Nueva York (hcr.ny.gov/RRP) ya está abierta y la fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de Febrero de 2021. Este programa proporciona a los hogares elegibles un subsidio de alquiler único que se enviará directamente a el propietario del hogar. Los hogares pueden solicitar hasta cuatro meses de asistencia para el alquiler. Para ser elegible para el programa, solo necesita demostrar que tuvo carga de alquiler durante la pandemia, entre el 1 de Abril y el 31 de Julio. Para obtener asistencia con la solicitud, puede llamar a nuestra oficina al 212 -256-9036.
  • Es el Período de Inscripción Abierta anual. ¡Inscríbase o cambie su cobertura de atención médica antes del 31 de Enero! GetCoveredNYC está ayudando a los neoyorquinos a inscribirse en un seguro médico, incluidas opciones de bajo costo o sin costo, bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio (también conocida como Obamacare). Puede llamar al 311 o enviar un mensaje de texto con CoveredNYC (SeguroNYC en Español) al 877877 para comunicarse con un especialista de GetCoveredNYC.
  • La solicitud del Programa de Alivio de Alquiler de COVID del estado de Nueva York (hcr.ny.gov/RRP) ya está abierta y la fecha límite para presentar la solicitud es el 1 de Febrero de 2021. Este programa proporciona a los hogares elegibles un subsidio de alquiler único que se enviará directamente a el propietario del hogar. Los hogares pueden solicitar hasta cuatro meses de asistencia para el alquiler. Para ser elegible para el programa, solo necesita demostrar que tuvo carga de alquiler durante la pandemia, entre el 1 de Abril y el 31 de Julio. Si anteriormente envió una solicitud para este programa, debe hacer un seguimiento con el Centro de Llamadas del Programa al 1-833-499-0318.
    • Requisitos:
      • Un miembro del hogar debe ser ciudadano americano o tener otro estatus migratorio elegible (puede ser un niño).
      • Debe haber experimentado una pérdida de ingresos debido a la pandemia de COVID-19 y cumplir con las pautas generales de ingresos.
      • Deberá enviar una identificación con foto, comprobante de alquiler (puede completar un formulario de atestación si no tiene un contrato de arrendamiento actual) y comprobante de ingresos antes del 1/3/20 y durante el período del 1/4/20-31/7/20.

Si desea hablar sobre su posible elegibilidad para este programa con un miembro del personal de AMPHS, comuníquese al 212-256-9036. El personal podrá ayudar a un número limitado de personas a presentar solicitudes en línea por orden de llegada.

Las ubicaciones de los sitios de prueba de esta semana

Como muchos de ustedes saben, el alcalde anunció recientemente que la Terminal del Ejército de Brooklyn que sirve como un servicio 24/7 centro de vacunación. Para prepararse, cerrarán las pruebas de forma permanente en BAT mañana. Van a traer un camión de pruebas rápidas a Sunset Park a partir de HOY. Estará en Esquina de 6th Avenue y Calle 44, Brooklyn, NY 11232 hasta el domingo 17 de enero de 8 a. m. a 7 p. m.