Recursos Para El Acceso a los Alimentos

Los efectos de COVID-19 en nuestra comunidad no están limitados a la salud física. La inseguridad alimentaria ha incrementado drásticamente a través del país. Con mucha gente desempleada o trabajando parcialmente, es difícil para muchas personas comprar comida para alimentarse y a su familia. Pero existen beneficios y recursos disponibles para la comunidad. El Jueves, 17 de Diciembre, tuvimos un taller por Zoom sobre los recursos de acceso a los alimentos como parte de nuestras Series de COVID-19. 

Durante el taller, nosotros discutimos los recursos para acceso a los alimentos, específicamente, SNAP, WIC, P-EBT, y recursos locales. Para ayudar a compartir esta información, nosotros invitamos a conferenciantes de ‘Hunger Free NYC’ y ‘God’s Love We Deliver.’ El taller también exhibió una conversación de la Directora Ejecutiva y Jefa de Personal, Mon Yuck Yu, acerca de sitios locales de distribución de alimentos. 

Los siguientes son aspectos destacados de las conversaciones con nuestros presentadores:

Julia Koo, ‘Hunger Free NYC’ – Navegando SNAP, WIC, y otros beneficios públicos. 

La misión de ‘Hunger Free NYC’ es asegurar de que todos los que enfrentan inseguridad alimentaria tengan acceso a comida nutritiva. Aplicar para SNAP y WIC puede ser difícil y confuso, y las barreras lingüísticas a menudo previenen que los neoyorquinos elegibles apliquen. ‘Hunger Free NYC’ ayuda a los neoyorquinos a navegar el proceso de aplicar. A continuación, se muestran algunos de los beneficios que ‘Hunger Free NYC’ provee. 

Beneficios de SNAP (Cupones de Comida)

El equipo de ‘Hunger Free NYC’ puede ayudarlos a averiguar si califican para beneficios de SNAP, basados en los requisitos que toman en consideración su ingreso, gastos, y el número de personas en su casa. Después de determinar su elegibilidad para SNAP, ‘Hunger Free NYC’ los guiará por los diferentes pasos de la aplicación, de ensamblar los documentos requeridos para la aplicación, hasta ayudarlo a cargar los documentos en ‘Access HRA’ (El portal de la ciudad de Nueva York para aplicar para SNAP). Si sus beneficios de SNAP no llegan, o si usted es aprobado para recibir menos beneficios de los que debería – ‘Hunger Free NYC’ abogara en su nombre. 

Inmigrantes con documentos también pueden recibir beneficios de SNAP si han vivido en el país por cinco años o más o si son niños menores de 18 años. Inmigrantes sin documentación pueden recibir beneficios por parte de sus hijos/hijas. 

Usted puede llamar ‘Hunger Free NYC’ para averiguar si usted califica para beneficios a los siguientes números: 646-836-9177 o 646-350-1104. Usted también puede aplicar en línea en el siguiente sitio: www.nyc.gov/accessnyc

USDA Línea Directa Nacional Contra El Hambre 

Si usted necesita asistencia alimentaria, llame a 1-866-3-HUNGRY, o 1-877-8-HAMBRE para asistencia en español, para hablar con un representante que le ayudará encontrar recursos alimentarios como sitios de comida, bancos de comida, y otros servicios sociales disponibles en su ubicación. 

WIC

‘Hunger Free NYC’ ayuda a familias elegibles a inscribirse en el programa de WIC – un programa especial de asistencia nutricional suplementaria para mujeres, infantes, y niños. WIC sirve a mujeres embarazadas, mujeres que han dado a luz recientemente, y a todos los niños bajo la edad de cinco años. WIC provee beneficios alimentarios mensuales para comestibles, en adición de apoyo a la lactancia materna, educación nutricional, derivaciones de atención médica y mucho más. WIC no se considera una carga pública. Recibir WIC no afectará su estatus de inmigración. 

Para encontrar la oficina de WIC más cercana a usted, puede llamar a los siguientes números telefónicos: 800-522-5006 o 866-3-HUNGRY

Ralph Wilson, ‘God’s Love We Deliver’ – Comidas adaptadas médicamente para personas con enfermedades crónicas.

¿Qué es ‘God’s Love We Deliver’?

‘God’s Love We Deliver’ es una organización no sectaria cuya misión es mejorar la salud y el bienestar de los hombres, mujeres, y niños viviendo con VIH/SIDA, cáncer, y otras enfermedades serias por medio de aliviar el hambre y la desnutrición. ‘God’s Love We Deliver’ prepara y distribuye alimentos nutritivos y adaptados médicamente para la gente que, por su enfermedad, no es capaz de proveer y preparar por sí mismo los alimentos. Todos los servicios son gratuitos a los clientes sin considerar los ingresos. 

Elegibilidad

Para ser elegible y recibir servicios, usted debe tener una enfermedad seria que puede ser verificada por un doctor. Ejemplos de enfermedades serias incluyen, pero no se limita, a insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad renal crónica, VIH/SIDA, y cáncer. Personas con enfermedades mentales no se consideran elegibles para beneficios. Usted puede checar su elegibilidad en el siguiente enlace de web. 

Usted también debe tener un refrigerador donde puede almacenar seguramente los alimentos, una manera de calentarlos, y estar en su hogar regularmente para la entrega.

Detalles del Servicio

‘God’s Love We Deliver’ provee comida y cena por cinco días de la semana. Cada platillo se adapta a la condición médica específica del cliente. El plato principal contiene proteína, un vegetal, y un almidón. Todos los platillos se pueden recalentar en el horno. 

Los miembros reciben entregas dos días a la semana y cada entrega contiene múltiples comidas que se pueden recalentar en el horno o en el microondas. 

Proceso de Aplicación

Paso 1: Descargue los formularios en glwd.org/getmeals

Paso 2: Obtenga la firma de su doctor. 

Paso 3: Regrese los formularios a ‘God’s Love We Deliver’

Mon Yuck Yu, AMPHS – Sitios Locales de Distribución de Alimentos

Despensas de Alimentos en Sunset Park

Una despensa de alimentos es un centro de distribución donde familias con hambre pueden recibir comida. Usted puede utilizar este enlace web para encontrar una despensa de alimentos cerca de usted. A continuación, se enumeran un par de despensas de alimentos con servicios más consistentes. Nosotros le recomendamos que llame para hacer una cita, ya que a veces es necesario para recoger los alimentos:

  • NYU Langone Family Support Center, 718-630-7186
  • OLPH Food Pantry, 347-603-7186
  • Salvation Army Sunset Park, 718-438-1771 ext 0 
  • Center for Family Life, 718-492-3585
  • World Harvest Community Center, 718-238-4000

Muchas organizaciones que no se enfocaban en distribución de alimentos han comenzado a distribuir comida durante la pandemia, incluyendo AMPHS. La distribución de comida por AMPHS está basada en el suministro que varía de semana en semana. Nosotros típicamente les mandamos un mensaje de texto a las familias para avisarles cuando un envío de comida ha llegado. Para aprender más acerca de la distribución de alimentos de AMPHS, usted nos puede llamar al siguiente número: 212-256-9036. Otras despensas de alimentos emergentes en el Sur de Brooklyn incluyen:

  • Tzu Chi, 917-909-0682
  • Parent-Child Relationship, 917-928-3738
  • Chinese-American Planning Council, (718) 492-0409

El Programa de ‘Grab and Go’

Mientras los edificios de las escuelas están cerrados, los estudiantes y sus familias pueden ir a escuelas cercanas para recibir comidas para llevar. Todas las familias y sus estudiantes pueden ir a cualquier edificio de escuela entre las 9:00 y medio día entre semana para recoger comidas para llevar gratis. Padres y tutores pueden recoger los alimentos para sus niños. 

Los alimentos también están disponibles a los miembros de la comunidad sin estudiantes en la escuela. Miembros de la comunidad pueden recoger alimentos entre las 3:00 y 5:00 de lunes a viernes. 

COVID-19 Ayuda Mutua

Muchas redes de ayuda mutua han emergido en respuesta a la pandemia y la distribución de comida se ha convertido en un enfoque central de estas organizaciones en la ciudad de Nueva York. Organizaciones de Ayuda Mutua en el Sur de Brooklyn incluyen:

Nevera ComunitariaUn refrigerador comunitario es un refrigerador ubicado públicamente que permite compartir alimentos dentro de una comunidad. Los refrigeradores están abastecidos con comida donada que es gratis para llevar. Yafa Café es hogar de una nevera comunitaria, pero usted puede encontrar su refrigerador local utilizando este mapa.