Entendiendo El CARES Act

Nueva York ha logrado avanzar y actualmente se encuentra en la Fase 2 de la reapertura a pesar de haber sido el epicentro de la pandemia de COVID-19 recientemente. Aunque hemos progresado mucho, muchas de nuestras comunidades se han enfrentado y continúan enfrentándose a dificultades financieras inmensas debido a la pérdida de empleos u horas de trabajo. Por eso es especialmente importante que durante estos momentos, nuestras comunidades estén informadas sobre los recursos disponibles que brindan asistencia con gastos para los miembros de nuestra comunidad.

El Martes, 23 de Junio, tuvimos un taller en Zoom enfocado en varios aspectos de la Ley CARES, específicamente sobre los pagos de impacto económico, asistencia tributaria, EBT pandémico y seguro de desempleo. Nos acompañaron los oradores invitados Brenda Stuart-Luke, Georgia Thomas y Gita Hecht de La Oficina de las Operaciones del Alcance de Comunicaciones y Enlace del Servicio de Impuestos Internos (IRS). También en su equipo, Frank Agostino de la Asociación de Abogados del Condado de Nueva York y Darol Tucker del Defensor Nacional del Contribuyente. Y de la Oficina de Asistencia Temporal y Por Discapacidad del Estado de Nueva York tuvimos a Tom Hedderman y Allegra L. Fishel del Centro de Derecho de Igualdad de Género.

Haga Clic Aqui Para Ver El Taller Completo

Los siguientes son aspectos destacados sobre cada aspecto de la Ley CARES abordada en nuestro taller de Zoom:

Resumen de la Ley CARES:

  • La Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus (CARES) fue firmada por el presidente en el 27 de Marzo, 2020.

PAGOS DE IMPACTO ECONÓMICO (CHEQUES DEL ESTÍMULO ECONOMICO):

Preguntas Frecuentes:

  • ¿Qué son los pagos del impacto económico? La Ley CARES proporciona un alivio financiero significativo en forma de créditos fiscales para reembolsos de recuperación para el 2020 a individuos y familias durante este tiempo de la pandemia de COVID-19. Ademas, la Ley CARES autoriza al IRS a realizar reembolsos anticipados de los créditos de reembolso de recuperación en el año calendario 2020. Los pagos anticipados ahora se refieran a “Pagos de impacto económico”.
  • ¿Cuánto es la cantidad de los pagos? Según la Ley CARES, cada individuo elegible recibirá $1,200 en pagos de impacto económico o $2,400 para parejas casadas que presenten una declaración conjunta y $ 500 adicionales por cada hijo calificado que el individuo reclame en la declaración de impuestos.
  • ¿Qué debo hacer para recibir este pago? Para la mayoría de los contribuyentes, no será necesario tomar ninguna acción para recibir estos pagos/reembolsos. Si presentó una declaración de impuestos para el 2018 o 2019 bajo un número de seguro social válido, usted puede recibir el pago. Los jubilados elegibles y aquellos que reciben beneficios de sobrevivientes pueden recibir el pago automáticamente porque la información está disponible a través de los beneficios del seguro social.
  • ¿Tengo que pagar impuestos para estos pagos? Los pagos no están sujetos a impuestos. No son ingresos y los recipientes no deberán impuestos federales. El pago es un pago anticipado de crédito y, por lo tanto, no reducirá su reembolso ni aumentará el monto que adeuda cuando presente su declaración de impuestos para el 2020 el próximo año. Los pagos no afectarán los ingresos de una persona para asistencia gubernamental o programas de beneficios.
  • ¿Hay un ingreso mínimo para estos pagos? Las personas elegibles no necesitan un ingreso mínimo para recibir el pago. Sin embargo, para las personas que tienen altos ingresos, el monto del pago se reduce en un 5% del monto que su ingreso bruto ajustado excede los $75,000 ($112,500 para los contribuyentes que se presentan como cabeza de familia o $ 150,000 para los contribuyentes que presentan una declaración conjunta), hasta que sea $ 0.
  • ¿Quién no es elegible para estos pagos?
    • Un individuo que puede ser reclamado como dependiente en la declaración de otro contribuyente. Por ejemplo, un estudiante universitario que puede ser reclamado en la declaración de un padre o un padre anciano que puede ser reclamado en la declaración de un hijo/a.
    • Un individuo que no es un residente o ciudadano de los estados unidos.
    • Una persona que presenta el Formulario 1040-NR o el Formulario 1040NR-EZ, el Formulario 1040-PR o el Formulario 1040-SS para el 2019.

Herramientas Para Los Pagos de Impacto Económico

Dos herramientas disponibles en www.irs.gov: Non-Filers Tool (Herramienta De No Declarante) y Get My Payment Tool (Herramienta Obtener Mi Pago)

  1. Non-Filers Tool
  •  Si aún no ha presentado impuestos y no está obligado a presentar impuestos debido a ingresos bajos o sin ingreso, debe proporcionar la información necesaria a través del Non-Filers Tool para recibir su pago.
  • Si no está obligado a presentar impuestos y recibe beneficios federales por jubilación del seguro social, discapacidad, ingresos de seguridad suplementarios o beneficios de sobreviviente, no necesita utilizar el Non-Filers Tool. El IRS automáticamente depositara su pago en su cuenta bancaria o enviará su pago de impacto económico en donde normalmente recibe su beneficio.
  1. Get My Payment Tool
  • Se utiliza para rastrear su pago y para ingresar información bancaria para el depósito directo del pago de impacto económico
  • El depósito directo es la mejor y más rápida forma de recibir su pago.
  • Si el pago está pendiente o se está procesando, no puede cambiar la información de la cuenta bancaria en ese momento
  • Para algunas personas a quienes la herramienta indicada que recibirán un cheque, el pago le puede llegar como una tarjeta de débito. Se han emitido un número limitado de tarjetas. Llegan en un sobre simple con información del remitente que indica Money Network Cardholder Services. Algunas personas han informado que quizás han desechado el sobre que contiene la tarjeta de débito de pago. Si usted es una de estas personas es importante que se comunique con el IRS de inmediato.

ASISTENCIA PARA EL CONTRIBUYENTE

La Asociación de Abogados del Condado de Nueva York

  • Como abogado fiscal de la Asociación de Abogados del Condado de Nueva York, Frank Agostino ayuda a los contribuyentes de bajos ingresos con dificultades para navegar los procedimientos del IRS. Su oficina también proporciona preguntas frecuentes traducidas en los idiomas que se hablan comúnmente. Voluntarios multiculturales y multilingües también ayudan con llamadas en diferentes idiomas y ayudan con las herramientas de Internet que el IRS ha proporcionado
  • $258 billones de los $300 billones asignados para pagos económicos se han distribuido a 152 millones de contribuyentes. En Nueva York, los contribuyentes han recibido $15 billones de ese dinero.
  • Sin embargo, 12 millones de los contribuyentes no han recibido su pago porque son contribuyentes de bajos ingresos, usuarios de SNAP o Medicaid y no pueden presentar impuestos. 9 millones de los 12 millones que no han recibido pagos por impacto económico no presentan impuestos.
  • Otros grupos que necesitan ser identificados como no declarantes y que quizás no han reclamado dinero disponible para ellos incluyen personas que tienen hijos, personas con bajos niveles de educación y personas sin hogar.
  • La Asociación de Abogados del Condado de Nueva York ayuda a los contribuyentes de tres maneras diferentes: llamando y contactando a las personas, a través de actividades de voluntariado y a través de la organización y la asistencia de la comunidad inmigrante.

Servicio de Defensor del Contribuyente

  • Es una organización independiente dentro del IRS que brinda servicio gratuito a los contribuyentes elegibles
  • Ayuda a individuos, empresas y organizaciones exentas cuando un sistema o procedimiento no ha funcionado según lo previsto o los esfuerzos no han podido resolver el problema o disputa dentro del IRS.
  • El número de su defensor local está en su directorio local y en: www.taxpayeradvocate.irs.gov/contact-us 
  • Llame a la línea de admisión de casos de NTA: 1-877-777-4778

P-EBT

  • La Ley Familias Primero de Respuesta al Coronavirus autorizó el pago de EBT pandémico a hogares de estudiantes que tienen 16 años de edad o menos y que habrían recibido almuerzos escolares gratuitos si las escuelas no hubieran cerrado debido a la pandemia.
  • De acuerdo con la Fórmula Nacional de Almuerzos Escolares, los hogares elegibles tienen derecho a $5.75 por día por niño. Dado que las escuelas en el estado de Nueva York se cerraron por un total de 74 días, los hogares elegibles para todo el período tienen derecho a $420 en beneficios P-EBT.
  • Cualquier niño que recibió almuerzos escolares gratuitos o que hubiera recibido almuerzos escolares gratuitos es elegible. No hay excepciones o requisitos; esto incluye a los estudiantes que pueden ser indocumentados.
  • Estos pagos se emiten automáticamente. No necesita solicitar este beneficio.
  • Los hogares elegibles se dividen en 3 grupos para determinar cuándo recibirán estos beneficios. Estas categorías se determinaron en función de la facilidad de distribución, priorizando a las familias que ya tenían una tarjeta para cargar beneficios para:
    • Hogares que reciben asistencia SNAP o en efectivo durante el mes de Marzo del 2020.
      • 710,000 hogares de 2.1 millones de niños ya recibieron el pago directamente en sus tarjetas EBT/SNAP en Junio de 2020.
    • Niños directamente certificados para elegibilidad en el programa nacional de almuerzos escolares basado en la recepción de Medicaid (por debajo de cierto nivel de ingresos)
      • La oficina sigue reuniendo archivos para 600-630,000 niños y emitirá beneficios en las próximas dos semanas y en Julio
    • Niños no conocidos por los programas públicos.
      • La oficina aún necesita reunir listas de todos los distritos y identificar a todos los niños que reciben almuerzos escolares gratuitos en escuelas públicas y no públicas. Los pagos saldrán en Julio.

SEGURO DE DESEMPLEO BAJO LA LEY CARES

  • Brinda mayores beneficios de seguro de desempleo a los trabajadores desplazados, despedidos o que no pueden trabajar debido a la pandemia de COVID-19.
  • ¿Quién no está cubierto? Trabajadores indocumentados, personas que pueden trabajar desde casa (“teletrabajo”), personas que reciben otros pagos por ejemplo, licencia por enfermedad o licencia familiar remunerada), el empleador ofrece el trabajo de regreso (cuando Nueva York reabre) y el empleado se niega a regresar (puede depender de las circunstancias)

Compensación de Desempleo Pandémico (PUC)

  • Hasta el 31 de Julio del 2020, todos los solicitantes regulares del seguro de desempleo y asistencia de desempleo pandémico recibirán su beneficio calculado habitual más $600 adicionales por semana en compensación.

Compensación de Desempleo Pandemico de Emergencia (PEUC)

  • Esta disposición proporciona 13 semanas adicionales de beneficios de seguro de desempleo estatales, que estarán disponibles después de que alguien agote todos sus beneficios de seguro de desempleo estatales regulares. En Nueva York, el número actual de semanas que un receptor de seguro de desempleo es elegible para cobrar beneficios antes de ser elegible para PEUC es de 26 semanas.

Las razones para la separación laboral se interpretan más ampliamente por la Ley CARES

  • El empleado ha sido diagnosticado con COVID-19 o tiene síntomas y está buscando un diagnóstico;
  • Un miembro de su hogar ha sido diagnosticado con COVID-19;
  • Están brindando atención a alguien diagnosticado con COVID-19;
  • Están en cuarentena o un proveedor de atención médica les ha aconsejado que realicen la cuarentena;
  • Fueron programados para comenzar a trabajar y no tienen trabajo o no pueden llegar a su lugar de trabajo por el brote de COVID-19;
  • Tuvieron que renunciar a su trabajo como resultado directo de COVID-19;
  • Su lugar de trabajo está cerrado como resultado directo de COVID-19; o
  • Cumplen con otros criterios establecidos por el Secretario del Trabajo.

El mejor método para solicitar el desempleo es en línea en: https://dol.ny.gov/unemployment/unemployment-insurance-assistance 

Para preguntas adicionales o asistencia legal, comuníquese con el Centro de Derecho de Igualdad de Género:

¡Lo invitamos a unirse a nuestro próximo taller de Zoom el 30 de junio de 2020, que se centrará en como Lidear con COVID-19 Como Inmigrante!