A medida que nos acercamos al punto de referencia del 15 de mayo para NY en PAUSA, queremos seguir recordándoles a todos que es esencial seguir las pautas de distanciamiento social y continuar tomando medidas de precaución, como limitando el tiempo afuera y usando mascarillas. Nosotros hemos progresado mucho en la disminución de casos de coronavirus y con el clima cálido acercándose, puede ser tentador dejar de lado estas pautas. Sin embargo, muchos de los requisitos para reabrir nuestra ciudad y estado se basan en la reducción continua de las tasas de COVID-19. Esto significa que la reapertura de nuestra ciudad dependerá en gran medida en nuestras acciones colectivas. Para cualquier pregunta o inquietudes, alentamos a nuestros miembros de la comunidad llamar al (212) 256-9036 y para acceder a nuestros recursos disponibles a través de nuestro centro comunitario virtual COVID-19.

Desde hoy, hay 174,709 casos positivos y 14,162 muertes en la ciudad de Nueva York, y 43,744 hospitalizaciones.

En el Estado de Nueva York, hay 327,000 casos positivos y 20,828 muertes. 

Actualizaciones COVID-19

¿Dónde puedo obtener mascarillas gratuitas?

La ciudad de Nueva York continuará distribuyendo mascarillas gratis en parques a través de la ciudad hasta el Martes, el 12 de Mayo. Para localizar su ubicación más cercana, visite este mapa. Adicionalmente, neoyorquinos pueden encontrar mascarillas en los sitios Grab & Go del Departamento de Educación, edificios NYCHA, edificios Mitchell-Lama, tiendas de comestibles y durante la aplicación de distanciamiento social. AMPHS también está ofreciendo mascarillas gratuitas para trabajadores esenciales actualmente trabajando en el sur de Brooklyn, a través de una asociación con el teatro Target Margin y la Unión de Mujeres Árabes. Haga clic aquí para pedir una mascarilla.

¿Hay actualizaciones para asistencia funeraria proporcionada por la administración de recursos humanos (HRA)?

Para abordar el impacto sin precedentes de la pandemia COVID-19, el DSS/HRA emitió una regla de emergencia que aumenta la asignación de entierro de $900 a $1,700 y aumenta el límite en los costos de entierro de $1,700 a $3,400. El marco de tiempo para aplicar también se ha extendido a 120 días desde la fecha de muerte de la persona. Solicitudes recibidas en o después del 12 de Marzo 2020, serán consideradas para el aumento de la asignación de asistencia funeraria. Todas solicitudes recibidas serán revisadas independientemente del estado de inmigración. Para más información sobre el proceso de solicitud, visite la pagina del HRA

¿Hay actualizaciones sobre los planes para reabrir el estado de nueva york?

El 15 de Mayo es el próximo punto de referencia para el estado de Nueva York mientras planean reabrir en fases,cada una apartada por dos semanas. Hay industrias que van a reabrir en cada fase.

  • Fase 1: construcción; fabricación y cadenas de suministro; y servicios de auto-recolección de ventas al menudeo
  • Fase 2: servicios profesionales; finanzas y seguro; ventas al menudeo; soporte administrativo; y arrendamiento inmobiliario / alquiler
  • Fase 3: restaurantes y servicios de comida; y hoteles y alojamientos
  • Fase 4: las artes, entretenimiento, recreación y educación

Aunque las empresas podrán reabrir, deben seguir las precauciones de seguridad necesarias, que incluyen horarios de trabajo ajustados y diseño de turnos, distanciamiento social, restricciones de viaje no esenciales, uso de máscaras y estándares estrictos de limpieza y saneamiento.

¿Cómo afecta COVID-19 a los niños?

Más de quince niños fueron hospitalizados con una enfermedad posiblemente asociada al COVID-19. Las autoridades de salud de la ciudad de Nueva York emitió una alerta diciendo que los niños tenían un síndrome que los médicos aún no comprenden completamente. 

Muchos de los niños, de 2 a 15 años, han mostrado síntomas asociados con el shock tóxico o la enfermedad de Kawasaki, una enfermedad rara en niños que incluye inflamación de los vasos sanguíneos, incluidas las arterias coronarias. 

Pediatras en varios países Europeos, incluyendo Italia, Gran Bretaña, Francia y España, han reportado decenas de casos de niños que presentan este tipo de síntomas también. Sin embargo, no se han registrado muertes, y aunque muchos de los niños dieron positivo para el coronavirus, otros no. 

Aunque esto es muy raro, si su hijo o hija presenta alguno de estos síntomas, comuníquese con su proveedor de atención médica de inmediato.

¿Ya hay una vacuna para prevenir COVID-19? 

No, pero la investigación está en progreso. El Lunes, 4 de Mayo de 2020, varios pacientes en Nueva York recibieron una dosis de una vacuna basada en mRNA de COVID-19. Esto es uno de los primeros ensayos clínicos en los Estados Unidos para prevenir el virus mortal.

El ensayo se realiza en cooperación con Pfizer y BioNTech SE, que están desarrollando las vacunas. Las compañías farmacéuticas planean probar la vacuna en 360 voluntarios sanos para la primera etapa del estudio, agregando hasta 8,000 voluntarios para el final de la segunda etapa. El estudio será realizado por La Escuela de Medicina Grossman de La Universidad de Nueva York, La Escuela de Medicina en la Universidad de Maryland, el Centro de Medicina en la Universidad de Rochester y Centro de Medicina en el Hospital Infantil de Cincinnati. También se lanzó una prueba similar con Pfizer en Alemania. 

En los dos países, los ensayos reclutaron pacientes sanos para recibir dos dosis de una de las cuatro vacunas experimentales o una solución salina, como placebo. Si las pruebas son exitosas, la vacuna puede estar lista para usar en casos de emergencia tan pronto como septiembre. 

Actualizaciones de Educación

¿Qué se está haciendo para suplementar el aprendizaje remoto para niños?

El DOE, en cooperación con el grupo WNET, lanzó un programa nuevo de televisión pública llamada “Vamos a Aprender NYC!” (“Let’s Learn NYC!”), que presenta lecciones para niños de 3-K a el segundo grado que complementa el aprendizaje remoto. Empezando el 4 de Mayo, episodios de “Vamos a Aprender NYC!” comenzarán a transmitir solo entre semana a las 11AM en las estación TRECE en PBS station, y continuarán hasta el final del año escolar. Siguiendo cada transmisión, cada episodio y materiales de aprendizaje suplementarios seran disponible en schools.nyc.gov y thirteen.org/letslearn. Los videos archivados incluyen subtítulos en inglés y español.  

¿Qué se está haciendo para apoyar a padres con el aprendizaje remoto?

Un grupo de maestros PreK-8 del distrito 15 han colaborado para ofrecer dos horas de oficina cada semana para apoyar a padres en las áreas de tecnología, contenido, y/o traducción, con cita. Por favor envíe un correo electrónico a un maestro para reserva una videoconferencia o una cita telefónica durante su horarios de oficina. Para descargar el horario de oficina por favor haga clic aqui

¿Cómo pueden los estudiantes obtener documentos de trabajo?

El Departamento de Educación del Estado de Nueva York (NYSED) ha proporcionado un proceso alternativo para emitir documentos de trabajo para estudiantes de entre 14 y 17 años.

  • Padres o guardianes y menores todavía pueden completar la aplicación AT-17 para un certificado de empleo
  • Pueden mandar un correo electrónico con la forma completa al funcionario emisor de la escuela o el distrito, disponible en el sitio web de empleo de menores del NYSED.
  • Después de enviar el formulario, el funcionario a nivel escolar que lo emite programará una videoconferencia con el menor y, si es necesario, el padre o guardián; la documentación requerida se compartirá entonces. 
  • Los directores o los funcionarios escolares que emiten el certificado de empleo pueden completar la tarjeta de trabajo, firmar y enviarla por correo al menor. El menor debe de firmar la carta al recibirla. El requisito de que el menor firme la tarjeta en presencia del funcionario emisor se exime temporalmente por la duración de los cierres de escuelas relacionadas con COVID-19 de nueva york.
  • Para información adicional, visite la página del departamento de educación (DOE).

Cambio de Fechas

  • Moratoria de Desalojo: El Gobernador Cuomo extenderá la moratoria de los desalojos por 60 días más, hasta el 20 de Agosto, y el estado prohibirá a los propietarios cobrar tarifas por alquiler atrasado que no se pagaron durante la crisis del virus. Los inquilinos también podrán usar depósitos de seguro para el alquiler de un mes.
  • Seguro de Salud: Neoyorquinos sin seguro de salud ahora pueden solicitar a través del  NY State of Health hasta el 15 de junio de 2020. Debe presentar la solicitud dentro de los 60 días de haber perdido la cobertura.   
  • Elecciones: Las primarias presidenciales volverán a tener lugar el 23 de junio de 2020. Un juez federal decidió que la junta electoral del estado debe celebrar las primarias presidenciales. Es probable que la junta apele la decisión. Como recordatorio, las primarias de boletas electorales todavía están en cualquier forma y puede solicitar una boleta de votación en ausencia aquí ahora. Las boletas en ausencia también se enviarán por correo directamente a los votantes activos e inactivos más cerca del día de las elecciones.