Tabla de Contenido:

  1. Propagación y Prevención del Coronavirus
  2. Pruebas de Coronavirus
  3. Estado de Nueva York en PAUSA
  4. Actualizaciones Educativas
  5. Transporte Publico
  6. Compras
  7. Ajustes de Fechas
  8. WiFi Gratis
  9. Alojamiento
  10. Estigma-Discriminación-Racismo
  11. Trabajos
  12. Ley de Estímulo
  13. Desempleo
  14. Estafas
  15. Recursos Para Gente Indocumentada

PROPAGACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CORONAVIRUS

¿Qué es el coronavirus?

Según la Organización Mundial de la Salud (WHO), el coronavirus (COVID-19) es una enfermedad infecciosa causada por un coronavirus recientemente descubierto. La mayoría de las personas infectadas con el virus COVID-19 experimentarán una enfermedad respiratoria leve a moderada y se recuperarán sin requerir un tratamiento especial. Las personas mayores de edad y aquellos con problemas médicos subyacentes como enfermedades cardiovasculares, diabetes, enfermedades respiratorias crónicas y cáncer tienen más probabilidades de desarrollar síntomas más graves. 

¿Cómo se transmite el virus?

El virus se transmite entre personas que están en cerca contacto, a través de las gotas respiratorias que se producen cuando uno tose o estornuda dentro de 6 pies cerca aquel. Otra forma en que una persona puede contraer el virus es tocando una superficie u objeto que tiene el virus y luego tocándose la boca, la nariz o los ojos. Los científicos ahora creen que las personas que no tienen síntomas aun así pueden transmitir el virus. Sin embargo, las personas que muestran síntomas (por ejemplo, tos o dolor de garganta) tienen más probabilidades de transmitir el virus a otras personas.

¿Cómo puedo protegerme y proteger a mi familia del virus?

La forma más fácil y efectiva de prevenir infección al coronavirus es lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón durante al menos 20 segundos. Si no tiene agua o jabón, use desinfectante para manos con un 60% de alcohol o más. Mantenga prácticas de higiene más vigilantes: desinfecte los pomos de las puertas, los teléfonos, los lavamanos y las manijas con regularidad.

¿Quién tiene mayor riesgo de contraer COVID-19 o de tener una enfermedad grave?

Las personas con mayor riesgo de enfermedad grave son las aquéllos de 50 años de edad o mayores y las personas que tienen otras complicaciones de salud, incluyendo: enfermedad pulmonar, asma moderada a grave, enfermedad cardíaca, un sistema inmunitario debilitado, obesidad, diabetes, enfermedad renal, enfermedad hepática y cáncer. Además, las personas con contacto cercano regular con alguien que tiene o podría tener COVID-19 también tienen un mayor riesgo de contraer COVID-19.

¿Cuáles son los síntomas de COVID-19?

La mayoría de las personas con COVID-19 tienen síntomas leves a moderados y se recuperan por sí solos sin necesidad de atención médica. Con menos frecuencia, COVID-19 puede provocar neumonía y otras complicaciones, incluida la hospitalización o la muerte.

Los síntomas comunes incluyen: fiebre (temperatura de 100.4 grados F o 38.0 grados C o más), tos o falta de aliento (dificultad para respirar), y dolor de garganta. Algunos pacientes también informan pérdida del sentido del gusto y el olfato, sensación de dolor, dolor de cabeza y diarrea.

¿Cuál es la recomendación para el uso de revestimientos faciales?

El Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York (DOH) recomienda que TODOS los neoyorquinos se cubran la cara cuando estén fuera de su hogar para ayudar a detener la propagación de la enfermedad coronavirus (COVID-19). Una cubierta facial es cualquier papel o tela bien asegurada (como un pañuelo o una bufanda) que cubra su boca y nariz.

¿Qué tipo de cobertura facial es mejor: papel o tela?

Tanto la cubierta de papel como la de tela están bien, siempre y cuando se cubra la nariz y la boca. Sin embargo, el Departamento de Salud le pide que no sobrecargue máscaras de papel, especialmente máscaras de grado médico, como las máscaras N95 o las máscaras quirúrgicas. Estas máscaras son muy escasas y nuestros proveedores de atención médica las necesitan para mantenerse saludables y para atender los a pacientes más críticos. Los trabajadores de la salud no pueden mantenerse alejados de los demás, evitar a las personas enfermas o evitar el contacto con el fluido corporal de los demás, como la saliva, por lo que es esencial que reservemos estas máscaras para ellos.

¿Por qué el Departamento de Salud recomienda esto ahora?

El Departamento de Salud (DOH) aún está aprendiendo mucho sobre COVID-19. Sin embargo, existe una mayor evidencia de que las personas sin síntomas pueden transmitir el virus y que las gotas producidas al respirar, hablar o cantar pueden transmitir COVID-19 de persona a persona. El DOH sigue recomendando a quedarse en casa, practicar el distanciamiento físico y la buena higiene de las manos son las formas más importantes para detener la propagación de COVID-19. Al recomendar que los neoyorquinos usen una cubierta para la cara, el público ayuda a reducir la propagación, especialmente de las personas que están enfermas y que aún no lo saben.

Si no es una enfermedad transmitida por el aire, ¿por qué el coronavirus es tan contagioso?

Según el Departamento de Salud e Higiene Mental (DOH), la transmisión y la contención del coronavirus es mitigado por nuestro comportamiento. La enfermedad no se transmite por el aire. Se transmite por gotitas que se liberan al toser o estornudar. La exposición al COVID-19 también ocurre cuando las gotas caen sobre una superficie y otra persona toca esa superficie contaminada y toca sus ojos, nariz o boca. La prevención de COVID-19 depende en gran medida del lavado frecuente de manos con agua y jabón durante al menos 20 segundos o con el uso de desinfectante para manos, también evitando tocarse la cara. Además, las personas deben quedarse en casa tanto como sea posible, incluso si están sanas. Si las personas salen, deben mantener una distancia física de al menos 6 pies de los demás. La transmisión de COVID-19 será menor si seguimos las pautas proporcionadas por el Departamento de Salud.

Me han dicho que practique un “distanciamiento social” seguro. ¿Qué es y por qué es efectivo?

La idea es mantener una distancia entre usted y otras personas, en este caso, al menos seis pies. Eso también significa minimizar el contacto con las personas. Evite el transporte público siempre que sea posible, limite los viajes que no son esenciales, trabaje desde casa si posible, y omita las reuniones sociales. No es necesario que permanezca en el interior todo el día; puede salir de su casa para tomar aire fresco, sólo asegúrese de evitar estar en contacto cercano con otras personas.

Cuando salga de su casa, limpie cualquier superficie con la que entre en contacto, desinfecte sus manos con un desinfectante a base de alcohol y evite tocarse la cara. Sobre todo, lávese las manos con frecuencia, especialmente cuando venga de afuera, antes de comer o antes de estar en contacto con personas de mayor edad o muy jóvenes. 

¿Se puede transmitir COVID-19 a través de los alimentos?

Según la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA), la transmisión a través de los alimentos es poco probable y hasta la fecha no hay evidencia de que esto ocurra con COVID-19; sin embargo, las investigaciones sobre cómo se propaga el virus continúan. Todavía es importante que todos sigan practicando una buena higiene al preparar y manipular alimentos, lo que ayuda a evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos o poco cocidos y alimentos cocinados o listos para comer. Como precaución adicional, si sospecha síntomas de enfermedad respiratoria, debe evitar preparar alimentos para otras personas.

¿Puedo obtener COVID-19 de mi mascota?

A pesar de la noticia de que un tigre dio positivo, no hay evidencia de que los animales de compañía, incluidas las mascotas, estén contribuyendo al brote de COVID-19. Algunos animales pueden infectarse, como perros y gatos, pero no hay informes de que propaguen el virus. Aquí hay un enlace con más información sobre COVID-19 y Preguntas frecuentes sobre animales de la recién creada Oficina de Bienestar Animal de nuestra ciudad.

PRUEBAS DE CORONAVIRUS

¿Dónde puedo hacerme la prueba del coronavirus?

Las pruebas son disponibles en varios centros de salud y hospitales de la ciudad de Nueva York y en sitios seleccionados por su automovil. Todos los sitios de prueba requieren una cita llamando al 718-918-5700 o a la línea directa de Coronavirus del Departamento de Salud al 1-888-364-3065. Sin embargo, si tiene síntomas de COVID-19 y desea hacerse la prueba, llame primero a su proveedor médico. Le ayudarán a controlar sus síntomas y le informarán si necesita hacerse la prueba o quedarse en casa.

Centros de evaluación y de cuidados agudos (atiende 150 personas diariamente)

  • Bellevue, 462 First Avenue, Nueva York, NY 10016
  • Elmhurst, 79-01 Broadway, Elmhurst, NY 11373
  • Harlem, 506 Lenox Avenue, Nueva York, NY 10037
  • Metropolitan, 1901 First Avenue, Nueva York, NY 10029
  • Condado de Kings, 451 Clarkson Avenue, Brooklyn, NY 11203
  • Lincoln, 234 East 149th Street, Bronx, NY 10451
  • Woodhull, 760 Broadway, Brooklyn, NY 11206
  • Queens, 82-68 164th Street, Jamaica, NY 11432
  • Coney Island, 2601 Ocean Parkway, Brooklyn, NY 11235 (operativa la próxima semana)
  • Jacobi, 1400 Pelham Parkway South, Bronx, NY 10461 (operativo la próxima semana)

Sitios de prueba por automovil (atiende a 100 personas por día)

  • Jacobi, 1400 Pelham Parkway South, Bronx, NY 10461
  • Coney Island, 2601 Ocean Parkway, Brooklyn, NY 11235 (operativo el viernes 20 de marzo)
  • Condado de Kings, 451 Clarkson Avenue, Brooklyn, NY 11203 (operativo la próxima semana)
  • Queens, 82-68 164th Street, Jamaica, NY 11432 (operativa la próxima semana)

Centros de salud comunitarios (atiende a 75 personas por día)

  • Gotham Health, Morrisania, 1225 Gerard Avenue, Bronx, NY 10452
  • Gotham Health, Belvis, 545 East 142nd Street, Bronx, NY 10454
  • Gotham Health, Cumberland, 100 North Portland Avenue, Brooklyn, NY 11205
  • Gotham Health, East New York, 2094 Pitkin Avenue, Brooklyn, NY 11207
  • Gotham Health, Gouverneur, 227 Madison Street, Nueva York, NY 10002
  • Gotham Health, Sydenham, 264 West 118th Street, Nueva York, NY 10026
  • Gotham Health, Vanderbilt, 165 Vanderbilt Avenue, Staten Island, NY, 10304

Sitio de pruebas por automovil de el estado – Staten Island

El sitio de pruebas por automóvil administrado por el estado se encuentra en un estacionamiento al lado del Centro Psiquiátrico de South Beach en Seaview Avenue. Está abierto todos los días de 7 a.m. a 7 p.m. Solo por cita. Aquellos que buscan una cita con algún síntoma (fiebre, tos, falta de aliento, etc.) deben llamar a la línea directa de Coronavirus del Departamento de Salud al 1-888-364-3065 antes de ir. 

Algunos sitios de prueba también abrirá en One Medical, una cadena de consultorios médicos privados en cada condado de la ciudad que prioriza a los trabajadores de primera línea y a los residentes de Nueva York que tienen 65 años o más con condiciones preexistentes. Estos sitios realizarán 3,500 pruebas por semana. 

¿Cuándo me recomendará un proveedor de atención médica para que me haga la prueba?

La mayoría de las personas con síntomas leves pueden recuperarse en casa. Deben quedarse en casa durante 7 días después del inicio de los síntomas Y 72 horas después de que desaparezca la fiebre. Las pruebas para COVID-19 serán autorizadas por un proveedor de atención médica cuando:

  • Un individuo entra en contacto cercano (cuando compartiendo un espacio íntimo como salón de clases, oficina o reuniones) de otra persona que sabe que es positiva; o
  • Una persona que ha viajado a un país en el que el CDC a emitido un aviso de salud de viaje de Nivel 2 o Nivel 3, y muestra síntomas de enfermedad; o
  • Un individuo está en cuarentena (obligatorio o precautorio) y ha mostrado síntomas de la enfermedad COVID-19; o
  • Si un individuo es sintomático y no ha dado positivo por ninguna otra infección; o
  • Otros casos médicos donde la situación amerita atención inmediata.

¿En qué consiste una prueba de coronavirus?

La prueba es de 15 minutos y requiere un hisopo nasal o de garganta. Los resultados están listos en 2-3 días.

Además, el Wadsworth Lab del estado de Nueva York ha desarrollado una nueva prueba que es menos intrusiva para COVID-19. La nueva prueba se realiza a través de una muestra de saliva y un hisopo nasal corto autoadministrado en presencia de un profesional de la salud. Además, los profesionales de la salud pueden autoadministrarse la prueba sin la presencia de otro profesional de la salud.

¿Qué es la prueba de anticuerpos?

Las pruebas de anticuerpos, también conocidas como pruebas de serología, no están destinadas a diagnosticar infecciones activas por coronavirus. Por el contrario, buscan proteínas en el sistema inmunitario, conocidas como anticuerpos, a través de una muestra de sangre. Su presencia significa que una persona estuvo expuesta al virus y desarrolló anticuerpos contra él, lo que puede significar que esa persona tiene al menos algo de inmunidad, aunque los expertos no están seguros de que fuerte puede ser la inmunidad o incluso cuánto durará.

¿Cómo es diferente de la prueba de coronavirus?

La prueba de coronavirus es una prueba de diagnóstico. Estas pruebas pueden diagnosticar infecciones activas a través de una muestra, generalmente de un hisopo nasal, que luego se analiza para detectar el material genético viral.

¿Hay alguna orden con respecto a la prueba de anticuerpos?

El gobernador firmó una orden ejecutiva durante el fin de semana que ampliará las pruebas de anticuerpos. Este tipo de prueba se realiza en personas que ya han tenido el nuevo coronavirus y se han recuperado y podrían ayudar a las personas a volver a trabajar antes y tratar a quienes padecen el virus.

¿Qué se está haciendo para los pacientes que dan positivo para COVID-19 y no tienen un lugar para poner en cuarentena en casa?

Para disminuir y prevenir sobrecargo a nuestro sistema médica, la ciudad de Nueva York ha firmado un contrato de $250 millones para proporcionar habitaciones de hotel a pacientes con COVID-19 que no son lo suficientemente enfermos como para ser hospitalizados. La idea es evitar que estos pacientes ocupen espacios valiosos en las instalaciones médicas que luchan diariamente por controlar la afluencia de pacientes con coronavirus, previniendo también que pacientes a infectar a otros.

ESTADO DE NUEVA YORK EN PAUSA

¿Qué es el estado de Nueva York en pausa?

El ESTADO DE NY EN PAUSA (NYS on PAUSE) es una orden ejecutiva anunciada por el gobernador Cuomo y es una ley de 10 puntos para garantizar la seguridad uniforme para todos.

El plan NYS on PAUSE contiene los siguientes 10 puntos:

  1. Con vigencia a las 8 PM del domingo 22 de marzo, todos los negocios que no son esenciales en todo el estado estarán cerrados;
  2. Las reuniones de grupos de personas que no son esenciales de cualquier cantidad por cualquier motivo (por ejemplo, fiestas, celebraciones u otros eventos sociales) se cancelan o posponen en este momento;
  3. Cualquier concentración de personas fuera de su hogar debe limitarse a los trabajadores que prestan servicios esenciales y se debe practicar el distanciamiento social;
  4. Cuando en público los individuos deben practicar el distanciamiento social de al menos seis pies de otros;
  5. Las empresas y entidades que brindan otros servicios esenciales deben implementar reglas que ayuden a facilitar el distanciamiento social de al menos seis pies;
  6. Las personas deben limitar las actividades recreativas al aire libre al no contacto y evitar actividades donde entren en contacto cercano con otras personas;
  7. Las personas deben limitar el uso del transporte público cuando sea absolutamente necesario y deben limitar la exposición potencial al espaciarse al menos a seis pies de otros pasajeros;
  8. Las personas enfermas no deben abandonar su hogar a menos que reciban atención médica y solo después de una visita por telesalud para determinar si salir del hogar es lo mejor para su salud;
  9. Los jóvenes también deben practicar el distanciamiento social y evitar el contacto con poblaciones vulnerables; y
  10. Use prácticas desinfectantes de precaución, como el uso de toallitas con alcohol isopropílico.

¿Qué empresas se consideran esenciales?

La lista completa se puede encontrar aquí: https://esd.ny.gov/guidance-exeexe-order-2026 

¿Cuánto durará “NYS on PAUSE”?

El gobernador anunció que esta orden ejecutiva continuará y que todos los asuntos que no son esenciales deben permanecer cerrados hasta al menos el 15 de mayo.

¿Qué harán para que la gente cumpla con el distanciamiento social?

El NYPD ahora está aplicando activamente el distanciamiento social, lo que significa que las personas que no siguen las instrucciones de la policía para dispersar pueden estar sujetas a una multa de $500- $1000.

¿Cuál es el requisito para los trabajadores esenciales con respecto a las máscaras?

El estado ha ordenado que todos los trabajadores esenciales necesiten usar cubiertas faciales y exige que los empleadores proporcionen cubiertas faciales a los trabajadores. La ciudad también está distribuyendo máscaras a cualquiera que lo necesite.

A principios de este mes se habló mucho sobre el coronavirus que alcanzó su pico en abril; ¿ha pasado lo peor? ¿Hay planes para reabrir negocios y volver a la normalidad?

El gobernador Cuomo dijo que “lo peor ya pasó” en la pandemia de coronavirus, y anunció una alianza con otros seis gobernadores del noreste del país para elaborar un plan regional para abordar la crisis y manejar de manera segura la eventual transición de regreso a la normalidad.

Mientras sus equipos trabajan preparando planes para una recuperación coordinada, todos deben tener en cuenta que este es un proyecto a largo plazo. El alcalde de Blasio dijo que no cree que aliviemos por completo el distanciamiento social hasta al menos junio, julio o agosto.

Además, COVID-19 no es la gripe y hay razones para dudar de que desaparecerá a medida que las temperaturas sean cálidas y se acerque el verano, por lo que debemos continuar actuando como si estuviéramos en un largo, largo recorrido incluso cuando signos de esperanza surgen.

¿Qué está haciendo la ciudad para abordar la desproporcionalidad de los efectos de COVID-19 en las poblaciones minoritarias?

Hay un plan de cuatro partes, que involucrará:

  1. Una campaña de comunicación pública que involucra $8.5 millones en anuncios de televisión, radio y foros digitales en 15 idiomas; anuncios en el subway en inglés, español, chino; anuncios imprimidos en 15 idiomas enviados a 88 códigos postales de alto impacto; y $1.5 millones para anuncios en medios comunitarios y étnicos.
  2. Comunicaciones al público por en WhatsApp, WeChat y KaKao Talk. Los miembros de la comunidad en áreas específicas pueden recibir llamadas automáticas, llamadas en vivo y mensajes de texto.
  3. Formar una comisión consultiva de 80 organizaciones comunitarias.
  4. Los folletos de información esencial serán disponibles en negocios esenciales, clínicas de salud comunitarias y con comidas para llevar. 

ACTUALIZACIONES EDUCATIVAS (escuelas / bibliotecas)

Aprendizaje remoto

¿Cuánto tiempo permanecerán cerradas las escuelas?

El alcalde de Blasio anunció que la ciudad planea mantener las escuelas cerradas por el resto del año escolar, aunque el gobernador rápidamente cuestionó la decisión. Los dos líderes no están de acuerdo sobre quién tiene la última palabra, pero por ahora, se recomienda que los padres se preparen para que el cierre continúe durante el año escolar.

¿Qué tan importante es que estudiantes se muestran presente en clase y cómo será afectado sus notas?

Las escuelas tienen un sistema para monitorear la asistencia de los estudiantes. Si la escuela que sus niños atienden calcula asistencia en las notas, no incluirán ausencias debido a COVID-19 en sus cálculos de calificaciones. Las escuelas no incluirán asistencia en ningún cálculo de calificaciones por el resto del año. Las escuelas deben basar las calificaciones de los estudiantes principalmente en su rendimiento académico. Los estudiantes no pueden reprobar sus cursos debido a la ausencia.

¿Puedo solicitar un dispositivo electrónico para el aprendizaje remoto?

Sí, el Departamento de Educación de Nueva York está prestando 300,000 iPads de Apple listos para Internet a los estudiantes que necesitan dispositivos electrónicos para acceder al aprendizaje remoto. Las familias que deseen solicitar un dispositivo deben completar el formulario de Solicitud de Dispositivo de aprendizaje remoto en coronavirus.schools.nyc/RemoteLearningDevices. Se están entregando iPads a los estudiantes comenzando con aquellos que viven en refugios para indigentes, viviendas temporales, refugios de emergencia, refugios para jóvenes y hogares de guarda; seguido por estudiantes de secundaria con un enfoque en estudiantes aprendices multilingües, estudiantes con discapacidades y estudiantes que viven en viviendas públicas. Los iPads se distribuirán de forma continua a medida que lleguen nuevos envíos cada semana. Los estudiantes que han solicitado un iPad, pero no están en los grupos anteriores, pueden ser elegibles para recibir iPads después de que se hayan realizado entregas a los grupos enumerados anteriormente.

¿Qué plataforma se está utilizando para el aprendizaje remoto?

Cada escuela tiene su propia plataforma en línea, y muchas escuelas usan Google Classroom. Los educadores se han comunicado con las comunidades escolares para informarle qué herramienta de aprendizaje remoto utilizará la escuela de su hijo. Puede encontrar instrucciones sobre las cuentas de estudiantes del Departamento de Educación (DOE) y cómo comenzar en Google Classroom y Microsoft Teams en schools.nyc.gov/learnathome. Si tiene problemas adicionales a conectarse, comuníquese directamente con su escuela por correo electrónico. Puede encontrar más herramientas escolar para incluyendo información de contacto para su escuela, si aún no la tiene: schools.nyc.gov/find-a-school.

¿Qué dispositivos se pueden usar para el aprendizaje remoto?

Las familias pueden acceder al aprendizaje remoto desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, incluidas computadoras portátiles, Chromebooks, iPads, X-box, Playstation, teléfonos celulares, etc. Si las familias necesitan un dispositivo electrónico, los coordinadores de padres pueden ayudarlos a completar el formulario de solicitud.

¿Cuántos dispositivos debe recibir cada familia?

Cada niño en edad escolar debe recibir su propio dispositivo. Si su escuela solo ha proporcionado un dispositivo para varios niños, debe completar la encuesta para solicitar dispositivos adicionales.

¿Se brindará asistencia digital a las familias en otros idiomas?

El DOE está trabajando directamente con Google para crear tutoriales y orientación en los 9 idiomas principales, y también trabajará para obtener más idiomas disponibles. La línea de llamada 718-935-5100, opción 5, también ofrecen servicios de traducción disponibles.

¿Cómo pueden las familias comunicarse con las escuelas?

 Puede comunicarse con las escuelas por teléfono, sin embargo, han sugerido que la mejor manera de comunicarse es por correo electrónico. Los correos electrónicos para directores, coordinadores de padres y maestros están disponibles en los sitios web de la escuela públicamente. Si su escuela no tiene contactos de correo electrónico en su sitio web, comuníquese con la Directora Adjunta de Asuntos Comunitarios, Michele Martinez Gugerli, (MMartinezgugerli@schools.nyc.gov). El DOE continuará trabajando en el desarrollo de herramientas para que las familias se conecten con sus escuelas.

¿Cómo pueden los inmigrantes recién llegados inscribirse en la escuela?

El personal del Centro de Bienvenida Familiar (FWC) está disponible de forma remota para ayudar con la inscripción y colocación de nuevos estudiantes, preguntas sobre admisiones, información sobre ofertas y listas de espera. Para recibir asistencia directa, envíe sus preguntas por correo electrónico a (y /o llame al 311):

  • Bronx: bronxfwc@schools.nyc.gov
  • Brooklyn: brooklynfwc@schools.nyc.gov
  • Manhattan: manhattanfwc@schools.nyc.gov
  • Queens: queensfwc@schools.nyc.gov
  • Staten Island: statenislandfwc@schools.nyc.gov

¿Ha habido cambios en los examenes estatales?

Según el Departamento de Educación del Estado, los exámenes Regents en junio han sido cancelados.

Cierre de biblioteca

¿Están disponibles las sucursales de la biblioteca?

No, todas las ubicaciones de la Biblioteca Pública de Nueva York (NYPL) y la Biblioteca Pública de Brooklyn (BPL) están cerradas hasta nuevo aviso.

Para obtener más información sobre las sucursales de BPL, visite https://www.bklynlibrary.org/coronavirus

Para obtener más información sobre las sucursales de NYPL, visite https://www.nypl.org/about/coronavirus

¿Hay tutoría disponible para los estudiantes?

A través de la Biblioteca Pública de Nueva York, los estudiantes pueden recibir ayuda individual y gratuita en línea con tutores individuales diariamente de 2 a 11p.m. Los tutores están disponibles en inglés y español, desde primaria hasta los grados de secundaria, en las materias principales. Video y otros recursos educacionales también están disponibles las 24 horas del día. Las familias necesitarán una tarjeta de la Biblioteca de Nueva York para acceder a este servicio, y pueden solicitar una tarjeta en el sitio web de la Biblioteca Pública de Nueva York.

Comidas gratis

¿Las escuelas ofrecen comidas gratis?

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York ofrece comidas gratuitas 3 veces al día todos los días para cualquier neoyorquino, de lunes a viernes (de 7:30 a 11:30 a.m. para familias y niños, y de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. para adultos) en más de 400 centros de comidas en Nueva York. Para encontrar una ubicación, use la herramienta de búsqueda del sitio web en schools.nyc.gov/freemeals o envíe un mensaje de texto con la palabra “NYCFOOD” o “COMIDA” al 877-877.

¿Qué necesito para recoger comidas gratis?

Los centros de distribución de comidas servirán a cualquier persona, incluidos los adultos, y se les ha ordenado que no rechacen a nadie. Los padres y gente cargada de otros pueden recoger comidas para ellos y sus hijos sin la presencia del niño, y simplemente deben decirle al personal de la ubicación cuántas personas necesitan alimentar. No se requiere registro, identificación o documentación. Las tres comidas pueden (y deben) recogerse al mismo tiempo para minimizar el contacto. No hay espacio para comer disponible, por lo que las comidas se deben comer fuera de las instalaciones.

RECs

¿Qué son los centros regionales de enriquecimiento?

A partir del 23 de marzo, el Departamento de Educación abrió “Centros de enriquecimiento regionales” en todos los condados, con sitios en casi todos los distritos escolares y cerca de los centros de tránsito y atención médica. Estos sitios son lugares donde los hijos de los trabajadores de primera línea pueden ser atendidos mientras sus padres continúan sirviendo a la ciudad en este momento de necesidad. Cuentan con empleados del DOE y trabajadores de organizaciones basadas en la comunidad. Los centros brindan a los niños comidas calientes tres veces diariamente, tiempo de aprendizaje remoto con sus maestros, actividades como arte, música y educación física, y apoyo social y emocional.

¿Cuál es la elegibilidad para los Centros Regionales de Enriquecimiento?

Los Centros Regionales de Enriquecimiento están abiertos solo para niños que son residentes de la ciudad de Nueva York y cuyos padres/cuidadores trabajan en ciertos campos. A medida que avanza la inscripción, evaluarán la capacidad y la demanda y trabajarán para ampliar la elegibilidad para el personal esencial adicional y los niños que más necesitan este apoyo.

Los trabajadores de primera línea que pueden inscribir a sus hijos en los REC incluyen: trabajadores de servicios públicos, personal de atención médica esencial, trabajadores de tránsito, trabajadores de farmacia, NYPD, FDNY, trabajadores de supermercados y más. Para la lista completa ver aquí.

Si cree que podría ser elegible para enviar a su hijo a un centro cercano a usted, complete esta encuesta.

TRANSPORTE PUBLICO

¿Los subways MTA sigue funcionando normalmente?

El Servicio Esencial de MTA todavía está operando durante la pandemia de COVID-19, ayudando a movilizar a los médicos, trabajadores de primera respuesta y otros personal esenciales a donde necesiten ir. Están operando a servio más alto posible con trabajadores que están saludables y disponibles, pero el servicio en muchas líneas están limitado.

¿Cómo funcionan las transacciones y reembolsos de Metrocard?

Para limitar el contacto de persona a persona para los agentes de la estación y los pasajeros, la MTA ya no realiza transacciones en efectivo en los puestos de la estación. Solo puede hacer transacciones de MetroCard en las máquinas que ofrecen MetroCard. Tampoco proporcionar reembolsos para MetroCards mientras el sistema de tránsito continúa funcionando en este modo.

Puede encontrar más información en el sitio web de MTA.

COMPRAS

¿Puedo usar mi tarjeta de EBT para pagar por los comestibles y tros producto que compró en línea?

Algunas tiendas en línea ahora participan en aceptar los beneficios de SNAP para pedidos en línea y se lo pueden enviar a usted. Use su tarjeta de EBT para comprar productos frescos y comestibles en las siguientes tiendas participantes en el área de la ciudad de Nueva York: Amazon, ShopRite y Walmart. Visite estos vendedores en línea para ordenar sus compras. Tenga pendiente que los beneficios de SNAP no se pueden usar para pagar las tarifas de entrega. Asegúrese de confirmar que una tienda en línea entrega a su domicilio. Haga clic aquí para más información.

¿Se permite que vendedores cobren de más por algún bien o servicio necesario para limitar la propagación de COVID-19? ¿Qué debo hacer si una tienda me está cobrando de más?

  • Es ILEGAL que las tiendas te cobren de más. El 16 de marzo, el Departamento de Protección del Consumidor y del Trabajador de Nueva York (DCWP) anunció una regla de emergencia haciendo ilegal el aumento de precios para cualquier bien personal o doméstico o cualquier servicio que sea necesario para prevenir o limitar la propagación o el tratamiento del nuevo coronavirus (COVID-19). Los ejemplos incluyen: productos de limpieza, productos y servicios de diagnóstico, desinfectantes (toallitas, líquidos, aerosoles), mascarillas faciales, guantes, desinfectante para manos, medicamentos, toallas de papel, alcohol, jabón y pañuelos.
  • A las empresas se les imponen multas de hasta $500 por artículo o servicio si se descubre que están cobrando en exceso a los clientes un 10% o más por los bienes o servicios personales o domésticos necesarios para combatir la propagación o tratar el coronavirus según la regla de emergencia emitida este mes. Las empresas solo pueden aumentar el precio si tienen pruebas de que tenían que pagar más para obtener los artículos y cobrarles a los clientes una cantidad comparable. Esto significa que si una tienda gasta $2 más por artículo, no puede cobrar a los clientes $50 más.
  • Los neoyorquinos pueden presentar sus quejas por aumento de precios en el sitio web de DCWP o llamando al 311 y diciendo “sobrecargo”.

¿Cómo reciben las comidas las personas mayores?

A partir del 30 de marzo de 2020, todos los centros para adultos mayores ahora brindan comidas a través de la entrega directa al domicilio. Llame al 311 para más información.

AJUSTES DE FECHAS

¿Cuál es la nueva fecha límite para declarar impuestos y cómo los presento ahora?

La fecha límite para la declaración de impuestos se extendió del 15 de abril al 15 de julio de 2020. Si aún no ha declarado sus impuestos, puede hacerlo de forma gratuita con Free File Now. Si no fue requerido y no declaro impuestos federales en 2018 o 2019 porque no tenía ingresos o su ingreso bruto era inferior de $12,200 ($24,400 para parejas casadas), ahora puede usar esta nueva herramienta del IRS: ingrese su información aquí para reportar sus ingresos y verificar para en Pago de Estimulo de Impacto Económico.

¿Ha habido cambios en el estacionamiento lateral alternativo?

El estacionamiento lateral alternativo ha sido suspendido por dos semanas adicionales. La suspensión está vigente hasta el 28 de abril.

¿Cuál es la fecha límite para solicitar un seguro de salud a través del Marketplace de NYS?

El plazo para solicitud de seguro de salud en el Estado de Salud de Nueva York se ha extendido hasta el 15 de mayo.

¿Cómo ha sido afectada la votación por COVID-19?

Las elecciones primarias presidenciales se trasladaron del 28 de abril al 23 de junio, en paralelo con las elecciones primarias legislativas y del Congreso en Nueva York. Todos los neoyorquinos podrán votar en ausencia. Las solicitudes de boletas en ausencia están disponibles en vote.nyc o llamando al 1-866-VOTE-NYC.

¿Cuánto durará la moratoria contra el desalojo?

Los inquilinos con o sin contrato de arrendamiento están protegidos por la moratoria de desalojo hasta al menos el 20 de junio de 2020. Para obtener ayuda adicional, puede contactar

  • Línea directa de respuestas del Tribunal de Vivienda: (212) 962-4795, martes a jueves, de 9 am a 5 pm
  • Línea directa del Consejo Metropolitano de Vivienda: (212) 979-0611, inglés español, lunes y miércoles 1: 30-8 pm, martes 5: 30-8: 30 viernes 1: 30-5 pm

¿Ha habido cambios en los plazos del censo?

  • Se anticipa que la Oficina del Censo comenzará a tocar puertas el 1 de junio hasta el 31 de octubre de 2020, el plazo de fecha para la recopilación de datos. Si el Congreso está de acuerdo, la Oficina tendrá hasta el 30 de abril de 2021 para entregar esos datos al Presidente, lo que significa que las legislaturas estatales no tendrán datos de población para dibujar nuevos mapas hasta el 31 de julio de 2021.
  • El censo comenzará a contratar enumeradores en junio de 2020 y comenzará sesiones de entrenamiento para ellos en junio y julio.
  • Esté atento por documentación del Censo proporcionado por los trabajadores de la Oficina del Censo de puerta en puerta a partir de junio, mientras siguiendo con precauciones de distanciamiento social.

WI-FI GRATIS

  • Spectrum ofrece acceso gratuito a Internet y WiFi durante 60 días para nuevos clientes de hogares con estudiantes de pre-K a 12 grado, estudiantes universitarios y maestros que actualmente no tienen servicio de Internet o WiFi y cualquier nivel de servicio hasta 100 Mbps. Este descuento se aplicará como crédito por los primeros dos meses de servicios de internet. No aplicarán ninguna tarifa de instalación o prepago para ayudarlo a comenzar. Para calificar para esta oferta debe tener un en su hogar un estudiante con edad que califica con necesidad de servicio educativas remotas.
  • Las familias de bajos ingresos que viven en un área de servicio de Comcast (Xifinity) recibirán dos meses gratis de servicio Esencial de Internet como nuevo cliente si aplica antes del 13 de mayo de 2020. Después de la promoción, se aplican las tarifas regulares. La compañía también aumenta la velocidad de Internet a 25/3 Mbps para todos los clientes nuevos y existentes de forma indefinida. Para inscribir a su hogar en esta oferta, puede hacerlo en línea visitando www.internetessentials.com, o puede llamar al 1-855-846-8376.
  • AT&T mantiene abiertos sus puntos de acceso público a Wi-Fi.
  • Verizon, AT&T, Spectrum y Comcast no cobrarán cargos por pagos atrasados ​​ni desconectarán cuentas por un período de tiempo indefinido.
  • T-Mobile, Sprint, AT&T y Comcast están sacando sus límites de datos ilimitados para suscriptores de teléfonos celulares durante al menos 60 días.

ALOJAMIENTO

¿Existe protección para los inquilinos contra los desalojos?

A partir del 16 de marzo, el Gobernador anunció que todos los desalojos residenciales y comerciales están suspendidos por 90 días.

¿Hay un congelamiento de la renta, y si no, qué sucederá después de que finalice la moratoria de desalojo?

Por el momento no hay congelamiento de alquiler en el lugar. El alcalde DeBlasio pidió al Estado que permita a los inquilinos usar sus depósitos de seguridad para pagar por alquiler, aparte de aplazamiento del alquiler y crear planes de reembolso para los próximos 12 meses si inquilinos proporcionan documentación mostrando que ya no están desempleados. También está presionando para extender la moratoria de desalojo por  60 días después de la crisis para garantizar un plazo y evitar una ola de desalojos. También solicitó a la Junta de Pautas de Renta que emitieran un congelamiento de renta para inquilinos en apartamentos de renta regulada. Sin embargo, todavía estamos esperando una decisión.

¿Existe algún alivio hipotecario para los propietarios?

A partir del 24 de marzo, el Gobernador anunció que las instituciones financieras reguladas por el estado renunciarán a los pagos de la hipoteca por 90 días. Obtenga más información por Departamento de Finanzas del Estado de Nueva York.

ESTIGMA/DISCRIMINACIÓN/RACISMO

¿Qué es el estigma?

Durantes emergencias de salud pública, como el brote de la enfermedad de coronavirus (COVID-19), son momentos estresantes para personas y comunidades. El miedo y la ansiedad por una enfermedad pueden sentir al estigma social contra ciertas personas, lugares o cosas. Por ejemplo, el prejuicio y la discriminación pueden ocurrir cuando las personas asocian una enfermedad, como COVID-19, con una población o nacionalidad, aunque no todas las personas de esa población o de esa región están específicamente en riesgo de contraer la enfermedad. El estigma también puede existir después de que una persona haya sido liberada de la cuarentena COVID-19, aunque no se considere un riesgo de propagar el virus a otras personas.

¿Quién está en mayor riesgo a estigmas durante esta crisis de COVID-19?

Algunos grupos de personas en riesgo a prejuicio debido a COVID-19 incluyen:

  • Personas de ascendencia asiática
  • Personas que han viajado
  • Personal de respuesta a emergencias o profesionales de la salud

¿Cómo afecta el estigma a las personas?

El estigma nos hace daño a todos creando miedo o enojo hacia otras personas. Este prejuicio afecta la salud emocional o mental de los grupos estigmatizados y las comunidades en las que viven. Los grupos estigmatizados pueden estar sujetos a:

  • Eludo social o rechazo por gente a su alrededor 
  • Negaciones de atención médica, educación, vivienda o empleo
  • Violencia física

¿Qué puedo hacer para ayudar a detener el estigma?

Es importante separar la verdad y evitar el miedo contra el estigma. Mucha información que circula sobre el coronavirus en las redes sociales y en algunas noticias no son basadas en hechos reales. Obtenga información por fuentes confiables como el Departamento de Salud de Nueva York.

Parando prejuicio es importante para que las comunidades y sus miembros sean resilientes. Todos pueden ayudar a detener el estigma relacionado con COVID-19 educadose y compartiendo información confiable con otros en su comunidad. Es importante saber que las personas – incluidas las de ascendencia asiática – que no viven o no han estado recientemente en un área de propagación del virus COVID-19, o no han estado en contacto con una persona sospechoso o confirmado con COVID-19 no tiene más riesgo de propagar COVID-19 que otra gente estadounidense.

¿Qué es el acoso discriminatorio?

El acoso discriminatorio es amenazas, intimidación, acoso, coerción o violencia que interfiere con los derechos civiles o constitucionales de una persona y está motivado en parte por prejuicio a la raza, el credo, el color, el origen nacional, el género, la identidad de género, la orientación sexual, la edad real o percibida de esa persona, discapacidad o estado de ciudadanía u otro estado protegido.

¿Qué es un incidente sesgado o delitos perjuicio?

  • Un incidente de prejuicio es cualquier delito o acto ilegal motivado en su totalidad o en parte por la identificación de una persona, un grupo o un lugar con una raza, color, religión, origen étnico, género, edad, discapacidad, ascendencia, origen nacional o orientación sexual 
  • Delitos motivados por prejuicios pueden perpetuarse contra un individuo, un grupo o contra la propiedad pública o privada. Por ejemplo, colgar una soga o pintar una esvástica podría considerarse delito por prejuicio 
  • Los estatutos de delitos de prejuicio suelen ser estatutos con “mayor pena”, lo que significa que aumentan la pena por un delito si la víctima o el objetivo son seleccionados intencionalmente por violencia debido a sus características personales 
  • Los crímenes de odio son más serios que otros delitos menores y generalmente resultan en una sentencia más larga si son condenados 

¿Qué debo hacer si estoy siendo acosado?

  • Llame al 311 y diga “derechos humanos” para denunciar la discriminación o el acoso en la vivienda, el trabajo o en lugares públicos según su raza, origen nacional, estado de inmigración, discapacidad u otras clases protegidas bajo la ley de Derechos Humanos de Nueva York.
    • También puede llamar al 718-722-3131 para denunciar la discriminación a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York directamente, o completar un Informe de discriminación
  • Llame al 911 si es víctima de un delito de prejuicio o si es testigo si cree que ve un delito de prejuicio. Los oficiales de policía de Nueva York no preguntarán sobre el estado migratorio de las personas que buscan ayuda y la asistencia lingüística está disponible 
  • Los residentes de Nueva York pueden informar cualquier acción discriminatoria a la Fiscal General del Estado de Nueva York Leticia James y al equipo llamando al (800) 771-7755 o enviando un correo electrónico a civil.rights@ag.ny.gov
  • Si no está seguro a quien llamar, llame a cualquiera de los números mencionados anterio y se lo dirigirá a la oficina correspondiente. Es importante que llame para informar estos incidentes.
  • Si se siente estresado o ansioso, comuníquese con NYC Well al 888-NYC-WELL (888-692-9355) o envíe un mensaje de texto con la palabra “WELL” al 65173. NYC Well es una línea de ayuda confidencial que cuenta con proveedores capacitados las 24 horas del día, los 7 días de la semana, ofreciendo terapia de apoyo breve, consejeros de crisis y conectándolo con tratamiento de la salud mental, en más de 200 idiomas.

¿Qué debo hacer si enfrento discriminación por un taxista?

La Comisión de Taxis y Limusinas de la ciudad no tolera la discriminación y pide que reporte toda queja llamando al 311 si un conductor le ha negado a llevarlo. Los conductores que rechazan ilegalmente el servicio a los pasajeros están sujetos a una multa de $300 por la primera infracción, y con una segunda infracción costarles $500 más una suspensión de su licencia. Un tercer delito puede llevar a una revocación de su licencia y una prohibición a manejar por tres años.

¿Por qué debo denunciar actos discriminatorios a la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York?

La Comisión puede trabajar con usted y con los miembros de la comunidad en su área para evitar que actos como estos vuelvan a ocurrir. Usted puedes reportar anónimamente. La Comisión también considerará las solicitudes de visas U y declaraciones en apoyo de las visas T para personas que tienen información útil para investigar acosos discriminatorios.

¿Qué tipo de medidas puede tomar la Comisión de Derechos Humanos de Nueva York contra un perpetrador?

Cuando un reporte contra un perpetrador es aceptado y confirmado, la Comisión puede obtener una orden exigiendo que el individual cese el hostigamiento discriminatorio. La Comisión puede ordenar al acosador que pague una indemnización por daños emocionales y sanciones civiles y por gastos de bolsillo.

TRABAJOS

Necesito un trabajo, ¿hay algún trabajo que pueda solicitar durante esta crisis?

  • La Ciudad de Nueva York está contratando conductores con licencia TLC para entregar alimentos a los neoyorquinos necesitados durante la crisis COVID-19. Este trabajo se pagará $15/hora más el reembolso de gas y peajes. Los conductores serán seleccionados por orden de llegada. La necesidad inicial de conductores será pequeña al principio, pero esperamos que aumente a medida programas expanden. Los conductores que se inscriban para participar en el programa NYC Food Delivery deben: tener licencia para manejar de TLC, tener al menos 18 años de edad o más, ser elegibles para trabajar en los Estados Unidos, tener un número de Seguro Social válido y poder realizar trabajos físicos pesados. Para más información, haga clic aquí.
  • El Workforce1 Career Center de la ciudad lanzó un Centro Virtual (o llame al 718-960-2458) para ayudar a los neoyorquinos a prepararse y conectarse con empleos en los cinco condados de la ciudad de Nueva York y en todos los sectores de la economía. A través del sistema Virtual Workforce1 Career Center, los candidatos pueden conectarse a través de la web o por teléfono para obtener ayuda personalizada de profesionales que pueden ayudarlos con oportunidades de trabajo, asesoramiento profesional individual, preparación y capacitación de currículos y entrevistas. Las oportunidades de empleo actuales incluyen Stop & Shop, Fresh Direct y PBM Guardian Industry Services.

LEY DE ESTÍMULO

¿Qué tan grandes serán los pagos?

  • Eso dependerá de sus ingresos. Los adultos solteros con números de Seguro Social que tienen un ingreso bruto ajustado de $75,000 o menos obtendrán el monto total ($1,200). Por cada niño calificado de 16 años o menos, el pago será de $500 adicionales. Las parejas casadas sin hijos que ganen $150,000 o menos recibirán un total de $2,400. Y los contribuyentes que se presenten como cabeza de familia recibirán el pago completo si ganaron $112,500 o menos 
  • Aparte de esas cifras de ingresos, el pago disminuye hasta que se detiene por completo para las personas solteras que ganan $99,000 o las personas casadas que no tienen hijos y ganan $198,000. Según el Comité de Finanzas del Senado, una familia con dos hijos ya no será elegible para ningún pago si sus ingresos superan los $218,000
  • No puede obtener un pago si alguien lo reclama como dependiente, incluso si es un adulto. En cualquier familia y en la mayoría de los casos, todos deben tener un número de Seguro Social válido para ser elegibles. Hay una excepción para los miembros de las fuerzas armadas.
  • Puede encontrar su ingreso bruto ajustado en la línea 8b de la declaración de impuestos federales 1040 de 2019.

¿Qué ingresos del año mirará el gobierno?

2019. Si aún no ha preparado una declaración de impuestos, puede usar su declaración de 2018. Si aún no lo ha declarado esa, puede usar una declaración de Seguro Social de 2019 que muestre sus ingresos para ver lo que un empleador informó al I.R.S.

Normalmente no estoy obligado a presentar una declaración de impuestos. ¿Todavía puedo recibir mi pago?

Si. Las personas que generalmente no presentan una declaración de impuestos deberán presentar una declaración de impuestos simple para recibir un pago de impacto económico. Los contribuyentes de bajos ingresos, las personas de la tercera edad, los beneficiarios del Seguro Social, algunos veteranos y las personas con discapacidades que de otro modo no están obligados a presentar una declaración de impuestos no deberán pagar impuestos.

¿Cuántos pagos habrá?

Solo uno. Sin embargo, las facturas futuras podrían ordenar pagos adicionales.

¿Tendré que aplicar para recibir un pago?

No. Si el Servicio de Impuestos Internos ya tiene la información de su cuenta bancaria de sus declaraciones de 2019 o 2018, le transferirá el dinero mediante depósito directo a su cuenta de banco basado por la información suya que ya tienen.

El IRS no tiene mi información de depósito directo. ¿Que puedo hacer?

Hay un portal de web para que personas puedan dar su información bancaria al IRS en línea, y así poder recibir pagos inmediatamente en lugar de cheques por correo. Puede visitar su página web aquí.

¿Cuándo llegará el pago?

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que esperaba que la mayoría de las personas recibieran sus pagos antes del 17 de abril. Presumiblemente, aquellas personas que usan el nuevo portal no recibirán dinero hasta unas pocas semanas después de que puedan proporcionar su información por primera vez. El IRS no ha dicho cuándo recibirán los que reciben cheques en papel. 

Si mi pago no llega pronto, ¿cómo puedo estar seguro de que no fue mal dirigido?

De acuerdo con la ley, recibirá un aviso por correo unas semanas después de que se haya desembolsado su pago. Ese aviso tendrá información sobre dónde terminó el pago y en qué forma se realizó. Si su pago aún no ha llegado comuníquese con el IRS utilizando la información en el aviso.

¿Dónde puedo obtener más información?

El IRS publicará toda la información clave en IRS.gov/coronavirus tan pronto como esté disponible.

El IRS tiene un personal reducido en muchas de sus oficinas, pero sigue comprometido a ayudar a las personas elegibles a recibir sus pagos rápidamente. Busque información actualizada en IRS.gov/coronavirus en lugar de llamar a los representantes del IRS que ayudan a procesar las devoluciones de 2019.

BENEFICIOS DE DESEMPLEO (bajo la ley de estímulo)

¿Quién estará cubierto por el programa ampliado?

El plan abarca a muchos más trabajadores de los que generalmente son elegibles para beneficios de desempleo, incluidos los trabajadores independientes y los trabajadores a tiempo parcial.

La meta es ayudar aquellos que están desempleados, parcialmente desempleados o no pueden trabajar por una amplia variedad de razones relacionadas con el coronavirus, teniendo más probabilidades de recibir beneficios.

¿Cuánto recibiré?

Depende de tu estado. Según el plan, los trabajadores elegibles recibirán $600 adicionales por semana además de sus beneficios estatales. Pero algunos estados son más generosos que otros. Los estados tienen la opción de proporcionar el monto total en un solo pago, o enviar la porción adicional por separado. Pero todo debe hacerse semanalmente.

¿A quién deja fuera la ley?

Los trabajadores que pueden trabajar desde casa, y aquellos que reciben tiempo por enfermedad o tiempo familiar remunerada no están cubiertos. Los nuevos participantes en la fuerza laboral que no pueden encontrar trabajo tampoco son elegibles.

¿Cuánto durarán los pagos?

Muchos estados ya proporcionan 26 semanas de beneficios, aunque algunos estados lo han recortado mientras que otros ofrecen una escala vinculada a los niveles de desempleo.

El proyecto de ley proporciona a todos los trabajadores elegibles 13 semanas adicionales. El pago adicional de $600 durará hasta cuatro meses, cubriendo varias semanas de desempleo y termina el 31 de julio.

Para preguntas adicionales sobre el proyecto de ley de estímulo, visite esta página del New York Times.

DESEMPLEO (en general)

¿Cuál es el nuevo sistema para presentar reclamos de desempleo?

El Departamento de Trabajo (DOL) hace disponible un nuevo sistema en línea para neuyorquinos (labor.ny.gov), que puede manejar la mayoría de las solicitudes de principio a fin, y reducir la cantidad de neoyorquinos que deben hablar por teléfono con un especialista en reclamos.

Aquí hay una guía breve sobre el uso del sistema:

  •  SI HA COMENZADO PERO NO HA COMPLETADO PRESENTANDO un reclamo, el departamento informa que un especialistas en reclamos lo llamarán a solicitantes para completar sus reclamos; Los solicitantes deben permanecer cerca de sus teléfonos, esperar una llamada de cualquier número/número bloqueado y estar listos para responder llamadas
  •  SI TODAVÍA NO HA PRESENTADO un reclamo, labor.ny.gov lo dirigirá al nuevo sistema simplificado. Estas instrucciones se aplican a todos los trabajadores que pueden ser elegibles para beneficios de desempleo, incluidos aquellos que tradicionalmente no están cubiertos por estos beneficios. Cuando se aprueben los reclamos de los trabajadores, recibirán beneficios retroactivos hasta su primer día de desempleo.

¿Qué sucede si ya presenté mi solicitud y no he podido comunicarme con un especialista de DOL?

Las personas que ya han solicitado en línea y se les dijo que llamaran para finalizar su solicitud también recibirán una llamada en 72 horas. Puede recibir una llamada automática de DOL informándole que un representante lo llamará dentro de las 72 horas (si pierde la llamada de los representantes de DOL, le devolverán la llamada).

¿Seguiré recibiendo mis beneficios de desempleo incluso si solicito más allá del primer día en que quede desempleado?

Sí, sus beneficios serán anteriores al día en que estuvo desempleado por primera vez.

Me siguen sacando del centro de llamadas de usuario. ¿Se procesará mi reclamo?

Recibirá todos los beneficios a los que tiene derecho. Su reclamo comenzará el día en que fue separado de su empleador. Hay un volumen de llamadas y tráfico web sin precedentes. Por favor sea paciente y siga intentándolo. Lo mejor es solicitar en línea. Además, DOL retrocederá cualquier reclamo que no se procese a tiempo debido a cualquier problema con el sitio web de DOL o el centro de atención telefónica de la interfaz de usuario.

¿Cuáles son los horarios para contactar al DOL?

DOL ha ampliado sus horas de atención por telefóno y días de operación. Su horario de atención son ahora de lunes a viernes: de 8 a.m. a 7:30 p.m. Sábado y domingo: 7:30 a.m. a 8:00 p.m.

ESTAFAS

Información de Con-Edison:

  •  Tenga cuidado con cualquier persona que lo visite, envíe correos electrónicos o le llame sobre facturas pendientes o desconecte el servicio. No va a perder su poder incluso si no puede pagar su factura ahora. 
  • Si alguien le pide dinero para “nuevos medidores debido a coronavirus”, eso es falso. ConEd no cobra por medidores nuevas instalaciones están en espera.
  • Si alguien llega a su puerta, verifique que son quienes dicen ser. ConEd solo ingresará a su hogar o negocio por emergencias, razones de seguridad y cuando los solicite por problemas críticos, incluida la activación del servicio. Si alguien dice ser de Con Edison, llame al 1‑800‑75‑CONED (1‑800‑752‑6633) y verifique el nombre y el número de identificación del empleado. 
  • Si está haciendo un pago, hágalo de manera segura. ConEd nunca acepta pagos con aplicaciones en efectivo como Venmo o bitcoin. Solo aceptan pagos en línea a través de conEd.com y conEd.com/GuestPayment.
  • Si recibe un correo electrónico de Con Edison sospechoso, no haga clic en ningún enlace del que no esté seguro.

Otras estafas:

  • Llamadas automáticas: No conteste llamadas automáticas ni presione ningún número. Los estafadores están usando llamadas automáticas ilegales con oferta de tratamientos a Coronavirus a esquemas de trabajo en el hogar. La grabación podría decilrle que presionar un número le permitirá hablar con un operador en vivo o eliminarlo de su lista de llamadas, pero podría generar más llamadas automáticas. 
  • Estafas de tratamiento: ignore las ofertas en línea de vacunas y kits de pruebas en el hogar para Covid-19. Los estafadores están tratando de vender productos en línea o en tiendas que no están probados para tratar o prevención del Coronavirus 2019 (COVID-19). En este momento, tampoco hay kits de prueba en el hogar autorizados por la FDA para el Coronavirus. Visite la FDA para obtener más información.  
  • Estafas del Tesoro: si recibe llamadas, correos electrónicos u otras comunicaciones que afirman ser del Departamento del Tesoro y ofrecen subvenciones relacionadas con COVID-19 o pagos de estímulo a cambio de información financiera personal, o una tarifa por adelantado, o cargo de cualquier tipo, incluido la compra de tarjetas de regalo, por favor no responda. Estas son estafas. Comuníquese con el FBI en www.ic3.gov para que los estafadores puedan ser rastreados y detenidos. 
  • Estafas de impuestos: El fraude que implica el pago de impuestos federales debe informarse al Inspector General del Tesoro para la Administración Tributaria.
  • Estafas de suministros: los estafadores están creando tiendas falsas, sitios web, cuentas de redes sociales y direcciones de correo electrónico que afirman vender suministros médicos que son actualmente muy demandados, como máscaras quirúrgicas. Cuando los consumidores intentan comprar suministros a través de estos canales, los estafadores se embolsan el dinero y nunca proporcionan los suministros prometidos.
  • Estafas de caridad: los estafadores están solicitando donaciones por individuos, grupos y áreas afectadas por COVID-19.
  • Estafas de suplantación de identidad (phishing): los estafadores que se hacen pasar por autoridades sanitarias nacionales y mundiales, incluida la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), envían correos electrónicos de suplantación de identidad diseñados para engañar a los destinatarios para que descarguen viruses o proporcionen identificación personal e información financiera. 
  • Estafas de aplicaciones: los estafadores también están creando y manipulando aplicaciones móviles diseñadas para rastrear la propagación de COVID-19 para insertar viruses y malware que pone en peligros los dispositivos y la información personal de sus usuarios.
  • Estafas de inversión: los estafadores están ofreciendo promociones en línea en varias plataformas, incluidas las redes sociales, alegando que los productos o servicios de las empresas con acciones en bolsa que pueden prevenir, detectar o curar COVID-19, y que el valor de sus acciones aumentará dramáticamente como resultado. Esta promocines se visten como “reportes de investigaciones” haciendo predicciones de precios sin base real o evidencia y sin información pública. 

Si cree que es víctima de una estafa o intento de fraude relacionado con COVID-19, puede denunciarlo sin salir de su hogar a través de varias plataformas. Ir:

RECURSOS PARA GENTE INDOCUMENTADA 

ASISTENCIA FINANCIERA

No califico para los cheques provistos bajo el Paquete de estímulo. ¿Hay alguna asistencia financiera disponible para mí para la que pueda calificar?

¡Si! Aquí hay algunos recursos disponibles para usted:

Financiamiento general:

  • La Betancourt Macias Family Scholarship Foundation está recaudando fondos para apoyar a familias e individuos indocumentados durante estos tiempos de crisis. La cantidad que pueden proporcionar a cada persona se basa en las donaciones que reciben y la cantidad de solicitudes que reciben. Haga clic aquí para completar el formulario de solicitud. También puede llamar al (360) 524-3664 y un representante lo ayudará a presentar su solicitud en inglés y español.
  • Humanity Forward está entregando pagos de ingresos básicos una vez o recurrente a individuos y familias que son los más afectados por la crisis del coronavirus. Las poblaciones que califican consistirán principalmente de estadounidenses en grupos de bajos ingresos que dependen del trabajo asalariado para mantenerlos a ellos y a sus familias. Su primer programa se lanzará en el Bronx, Nueva York, y su objetivo es implementar iniciativas similares en las próximas semanas. Haga clic aquí para la aplicación.
  • El Fondo de Ayuda por Desastre de la Fundación Lambda Theta Alpha brindará ayuda a los afectados por un desastre natural. Para detalles y aplicación haga clic aquí.
  • AMPHS está apoyando a las familias afectadas que no califican para la asistencia del gobierno, incluida la financiación de la factura de estímulo. 

Para trabajadores de restaurantes:

Para estudiantes:

  • En Baruch College: el Fondo de Emergencia para Estudiantes Inmigrantes ayuda a los estudiantes con varias necesidades relacionada a inmigración como su estado migratorio y mejorar su calidad de vida después de una emergencia financiera. Haga clic aquí para más detalles.
  • En John Jay College: para calificar para fondos de emergencia revise las diferentes opciones de fondos aquí y envíe su aplicación aquí. Si tiene preguntas, puede enviar un correo electrónico a emergencyfunding@jjay.cuny.edu.
  • En Brooklyn College: El Fondo de Subsidios para Emergencias Estudiantiles de Carroll y Milton Petrie ofrece a los estudiantes elegibles que se enfrentan a emergencias no-recurrentes  de corto plazo una subvención para aliviar su situación temporalmente. Para más información haga clic aquí.

ASISTENCIA ALIMENTARIA

¿Qué programas de asistencia alimentaria soy elegible yo?

  • SNAP: De conformidad con la Ley Family First, los estados pueden proporcionar beneficios complementarios de emergencia de SNAP hasta la cantidad máxima de beneficios mensuales a muchos hogares participantes de SNAP para abordar las necesidades de alimentos temporales. Solo los ciudadanos estadounidenses y ciertos no-ciudadanos son elegibles para SNAP, como asilados, refugiados y algunos titulares con tarjeta verde. Las personas que no son elegibles para SNAP pueden solicitarlo por los miembros elegibles de su hogar, como los niños ciudadanos estadounidenses. 
  • Comidas escolares: La Ley Family First establece un nuevo programa, llamado Pandemic EBT o “P-EBT”, que permite a los estados proporcionar beneficios de reemplazo de comidas para hogares con niños que asisten a una escuela que se ha cerrado y que de otro modo recibirán gratis o reducido precio de comida. Los beneficios mensuales de hasta $125 por niño se cargarán en una tarjeta EBT. P-EBT está disponible independientemente del estado de inmigración. Los hogares no tienen que estar inscritos en SNAP para ser elegibles.
  • El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York ofrece tres comidas gratuitas todos los días para cualquier neoyorquino, de lunes a viernes (de 7:30 a 11:30 a.m. para familias y niños, y de 11:30 a.m. a 1:30 p.m. para adultos) en más de 400 centros de comidas en Nueva York. Para encontrar una ubicación, use la herramienta de búsqueda del sitio web en schools.nyc.gov/freemeals o envíe un mensaje de texto con la palabra “NYCFOOD” o “COMIDA” al 877-877.
  • Si no puede salir de su casa y no tiene a nadie que le traiga comida, la ciudad puede ayudarlo a entregarle las comidas. Visite: NYC Get Food – COVID-19 Food Assistance Resources.
  • Invisible Hands es un grupo de voluntarios comprometidos de comunidades con el menor riesgo de reacciones graves a COVID-19 que trabajan para llevar compras y suministros a quienes se encuentran en grupos demográficos de alto riesgo. Para solicitar una entrega haga clic aquí.
  • Food Bank NYC es una organización que ofrece muchas opciones para la distribución de alimentos. Puede usar su mapa interactivo para encontrar un centro de distribución de alimentos cerca a usted.
  • HungerFree NYC publica “Neighborhood Guides to Food and Assistance” [Guías por Vecindario para Asistencia y Alimentos]. Estas guías cubren todos los vecindarios de Nueva York por código postal y están disponibles en varios idiomas.
  • El Centro de Apoyo Familiar de NYU Langone (6025 6th Avenue) ahora ofrece una despensa de alimentos por emergencia todos los viernes de 10 a.m. a 2 p.m. solo con cita previa. Debe llamarlos al (718) 630-7186. No se requiere comprobante de domicilio.

PRUEBAS PARA COVID-19

¿Habrá un costo para la prueba COVID-19 si soy indocumentado?

No, a todos los que reciban una prueba COVID-19 no se les cobrará por la prueba, sin importar su estado migratorio. Además, el Departamento de Salud del Estado anunció la inclusión de las pruebas, la evaluación y el tratamiento de COVID-19 cubiertos por Emergency Medicaid para personas de bajos ingresos (menores o iguales al 138% del nivel de pobreza federal) que no son elegibles para Medicaid. 

¿Se considerarán las pruebas y el tratamiento para COVID-19 bajo carga pública?

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE. UU. (USCIS) publicó recientemente una alerta aclarando que no considerará las pruebas, el tratamiento o la atención preventiva (incluidas las vacunas si hay una vacuna disponible) relacionada con COVID-19 en una determinación de inadmisibilidad de cargo público, incluso si servicios de atención están cubiertos por Medicaid.

Si tengo una pregunta sobre mis síntomas, ¿qué debo hacer?

Los neoyorquinos que creen que tienen síntomas de coronavirus o tienen preguntas sobre COVID-19, pueden llamar al 1-844-NYC-4NYC. Se lo conectará con un proveedor médico del sistema de Health + Hospitals. Si está enfermo, quédese en casa. Si no se siente mejor después de tres o cuatro días, consulte con su proveedor de atención médica. Si necesita ayuda para conectarse con un proveedor de atención médica, llame al 311. Puede encontrar atención médica a pesar de su estado migratorio o su capacidad de pago.

INMIGRACIÓN

¿Ha habido algún cambio en …

  1. los tribunales de inmigración durante esta pandemia de COVID-19?

La Orden Ejecutiva de Nueva York on PAUSE deja a los servicios legales fuera de la lista de negocios “esenciales”; Las funciones que en el juzgado ahora son limitadas. Los tipos de casos que están tomando algunos sistemas judiciales se limitan solo a procedimientos esenciales. Puede ver una lista de casos esenciales aquí.

Hasta el 16 de abril de 2020:

  • Los tribunales de inmigración de Nueva York para los no detenidos (Broadway y Federal Plaza) están CERRADOS hasta nuevo aviso.
  • Se cancelan las audiencias de Buffalo para los no detenidas 
  • Los tribunales en Varick Street y Elizabeth, NJ están cerrados hasta nuevo aviso 
  • TODAS las audiencias de la corte de inmigración en NY para personas que NO están detenidas son canceladas. Las personas con audiencias canceladas deben recibir un nuevo aviso de audiencia por correo, pero también deben estar en contacto con su abogado y/o consultar al 1-800-898-7180 ​​para asegurarse de obtener información inmediata sobre la nueva fecha.
  1. ¿Citas de USCIS durante esta pandemia de COVID-19?

A partir del 18 de marzo, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de EE. UU. (USCIS) han suspendido temporalmente los servicios en persona hasta al menos el 3 de mayo para ayudar a frenar la propagación del coronavirus (COVID-19). El personal de USCIS continuará trabajando sin contacto con el público. Sin embargo, USCIS proporcionará servicios de emergencia para situaciones limitadas. Para programar una cita de emergencia, comuníquese con el Centro de contacto de USCIS.

3. ¿Actividad de ICE durante esta pandemia de COVID-19?

  • Póngase en contacto con su oficina local para averiguar si necesita presentarse para un check-in 
  • ICE ha cancelado todas las visitas para aquellos detenidos por ICE 
  • La aplicación de la ley de inmigración en el publico continuará 

4. ¿Tribunal federal durante esta pandemia de COVID-19?

 Las ceremonias de juramento de ciudadanía son canceladas.

ASISTENCIA LEGAL

¿Quién está disponible para darme asistencia legal durante esta pandemia de COVID-19?

  • ActionNYC está aquí para ayudar a todos los inmigrantes neoyorquinos. Ofrecen ayuda legal de inmigración gratuita y segura en una red de organizaciones y escuelas comunitarias confiables. Debe hacer una cita para recibir los servicios. Para hacer una cita, llame al 1-800-354-0365 entre las 9 AM y las 6 PM, de lunes a viernes o llame al 311 y diga “ActionNYC”.
  • El Programa de Defensa de Inmigrantes ofrece asesoramiento y apoyo sobre inmigración penal a inmigrantes y sus seres queridos. Este recurso es especialmente útil para personas o familias que enfrentan detención y/o deportación. Puede comunicarse con su línea de ayuda al 212-725-6422 los martes y jueves de 2 p.m. a 4:30 p.m. Para más información, puede visitar su página.
  • Información Legal para Familias de Hoy (LIFT) ofrece asistencia virtual y por teléfono relacionada con justicia legal para familias, como divorcio, custodia, paternidad y violencia doméstica. Llame al 212-343-1122, de lunes a viernes, de 9 a.m. a 5 p.m.
  • La Sociedad de Asistencia Legal continúa sus servicios de forma remota para clientes que necesitan asistencia. Puede llamar a su número principal 212-577-3300. Indique que necesita asistencia legal y su llamada se remitirá a un operador. Puede visitar su página para obtener información adicional.
  • La Alianza Contra el Asalto Sexual de la Ciudad de Nueva York ofrece ayuda gratuita. Puede enviarles un correo electrónico a survivorsupport@svfreenyc.org o por teléfono al 212-514-SAFE (7233).
  • Los Centros de Justicia Familiar (FJC) ofrecen información y recursos para planificar planes de seguridades a víctimas, asistencia con refugios y con recursos comunitarios, incluyendo información actualizada de FJC. Aunque sus centros están cerrados para visitas en persona, puede llamar al FJC más cerca de usted de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m. a los siguientes números:
  • Centro de Justicia Familiar de Nueva York, Bronx: 718-508-1220
  • Centro de Justicia Familiar de Nueva York, Brooklyn: 718-250-5113
  • Centro de Justicia Familiar de Nueva York, Manhattan: 212-602-2800
  • Centro de Justicia Familiar de Nueva York, Queens: 718-575-4545
  • Centro de Justicia Familiar de Nueva York, Staten Island: 718-697-4300