Mientras todos permanecemos en casa para asegurar el distanciamiento social, queremos dejarle saber que AMPHS está aquí para ayudarle! En el 25 de Marzo celebramos nuestro décimo cumpleaños desde que AMPHS fue fundado en el 2010, precisamente en un momento en que nos enfrentamos a una de nuestros mayores crisis de salud pública y cuando sabemos lo importante que es la justicia sanitaria para nuestras comunidades. Si necesita hablar con alguien para recibir servicios de asesoramiento social en estos momentos difíciles, nuestras lineas telefonicas estan disponibles Martes a Sabado, 10 AM – 6 PM al (212) 256-9036.

Nosotros estamos conscientes de que esta semana fue una llena de acontecimientos para muchos padres en nuestra comunidad, ya que el aprendizaje remoto comenzó el Lunes, 23 de Marzo, 2020. Entendemos que este sistema nuevo sigue causando confusión y preocupaciones para  muchas familias. Con el boletín de hoy intentamos compartir actualizaciones del Departamento de Educación y ayudar a aliviar algunas de las preocupaciones de la comunidad con respecto a la transición al aprendizaje remoto. En el Viernes hubo 44,635 casos en el estado de Nueva York y más de 25,398 en la ciudad de Nueva York.

¿Dónde y cuándo puedo recibir comidas gratis para mi hijo y yo?

El Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York se compromete a ofrecer tres comidas gratuitas todos los días para todos los niños de Nueva York. A partir del 23 de Marzo, las comidas se distribuirán en más de 400 sitios en toda la ciudad. Tres comidas al día estarán disponibles para todos los niños de Nueva York, de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 1:30 p.m. en varios lugares por la ciudad. Los padres pueden encontrar el lugar más cercano que sirve comidas aquí. Las familias también pueden enviar la palabra “Food” o “Comida” al 877-877 para encontrar el centro de comidas más cercano.

¿Qué necesito para recoger comidas gratis?

Los centros de distribución de comidas le servirán a cualquier persona, incluyendo a los adultos, y se les ordenó que no rechacen a nadie. Los padres y tutores pueden recoger comidas para sus hijos y ellos mismos sin la presencia del niño, y simplemente deben decirle al personal de la ubicación el número de personas que necesitan alimentar. No se requiere registro, identificación o documentación. Las tres comidas pueden (y deben) recogerse al mismo tiempo para minimizar el contacto. No hay espacio disponible para comer entonces las comidas deben comerse fuera del local.

¿Cual plataforma están utilizando para el aprendizaje remoto?

Cada escuela tiene su propia plataforma en línea, pero muchas escuelas usan Google Classroom. Los maestros se han comunicado con las comunidades escolares para informarles qué herramienta de aprendizaje remoto utilizará la escuela de su hijo. Puede encontrar instrucciones sobre las cuentas de estudiantes del DOE y cómo comenzar en Google Classroom y Microsoft Teams en la pagina https://schools.nyc.gov/learnathome. Si tiene problemas adicionales para conectarse, comuníquese directamente con su escuela por correo electrónico. “Find a School” (“Encuentra Una Escuela”) también puede ayudarlo a encontrar información de contacto de su escuela, si aún no la tiene: https://www.nycenet.edu/schoolsearch

¿Qué dispositivos se pueden usar para el aprendizaje remoto?

Las familias pueden obtener acceso al aprendizaje remoto desde cualquier dispositivo electrónico con acceso a Internet, incluyendo computadoras portátiles, Chromebooks, iPads, X-box, Playstation, teléfonos celulares, etc. Si familias necesitan un dispositivo electrónico, los coordinadores de padres pueden ayudarle a completar el formulario de solicitud.

Mi hijo no tiene un dispositivo en casa para el aprendizaje remoto, ¿cómo podemos obtener uno?

El Departamento de Educación (DOE) lo ayudará a obtener un dispositivo con conexión a Internet. Si su hijo necesita un dispositivo para participar en el aprendizaje remoto y aún no ha completado un formulario de solicitud de dispositivo, visite https://coronavirus.schools.nyc/RemoteLearningDevices

A lo largo de la semana pasada, varias escuelas distribuyeron los dispositivos que tenían anteriormente a los estudiantes y el DOE ha asegurado dispositivos adicionales que distribuirán a los estudiantes en categorías de “prioridad” escalonadas durante las próximas semanas. Apple ha donado 300,000 iPads al DOE. Las primeras 25,000 de estas 300,000 comenzaron a entregarse el Lunes, 23 de Marzo a estudiantes en viviendas temporales. Cuando reciban el próximo envío de 50,000 la próxima semana, el DOE continuará asegurando que los 100,000 estudiantes en viviendas temporales tengan prioridad para la entrega. Ellos anticipan más envíos de 50,000 cada semana hasta que hayan entregado los 300,000. Los dispositivos se administran de forma continua, por lo que las familias que completaron la encuesta deben ser contactadas pronto.

Las familias que tienen problemas para conectarse deben comunicarse directamente con sus escuelas. Cada escuela resolverá sus propios problemas de tecnología remota con el apoyo del DOE. El DOE está trabajando para crear más recursos de apoyos para los padres en esta transición. Los educadores han recibido orientación y entrenamiento para apoyarlos durante este cambio al aprendizaje remoto.

¿Cuántos dispositivos debe recibir cada familia?

Cada niño de edad escolar debe recibir su propio dispositivo. Si su escuela sólo ha proporcionado un dispositivo para familias con más de un niño, debe completar la encuesta para solicitar dispositivos adicionales.

¿Habrá asistencia digital en otros idiomas para familias?

El DOE está trabajando directamente con Google para crear tutoriales y orientación en los 9 idiomas principales, y también trabajarán para obtener más idiomas disponibles. La línea telefónica 718-935-5100, opción 5, también debe de tener servicios de traducción disponibles.

¿Qué pasará si mi hijo está en un Programa de Educación Individualizada (IEP)?

Si su hijo fue recomendado para la co-enseñanza integrada, clase especial o educación especial, su escuela hará todo lo posible para que continúen recibiendo instrucción de los mismos maestros de educación especial y paraprofesionales que generalmente les enseñan. Alguien de su escuela se comunicará con usted para hablarle sobre como recibiran la instrucción. Las reuniones de IEP de su hijo aún se llevarán a cabo; las reuniones del IEP se realizarán por teléfono. Para hacer una referencia para una evaluación inicial o reevaluación, puede enviar un correo electrónico a su director o specialeducation@schools.nyc.gov, o llamar al 311. Para obtener más información sobre el aprendizaje remoto para estudiantes con IEP, visite https://schools.nyc.gov/learn-at-home 

¿Cómo pueden comunicarse las familias con las escuelas?

Puede comunicarse con las escuelas por teléfono, sin embargo, han sugerido que la mejor manera de comunicarse es por correo electrónico. Los correos electrónicos para directores, coordinadores de padres y maestros están disponibles en los sitios de web de la escuela y están disponibles públicamente. Si la escuela no tiene los contactos de correo electrónicos disponibles en su página de web, por favor contacte la Subdirectora de Asuntos Comunitarios, Michele Martinez Gugerli, (MMartinezgugerli@schools.nyc.gov). El DOE continuará trabajando en el desarrollo de formas para que las familias se conecten con sus escuelas.

¿Cómo pueden los inmigrantes recién llegados inscribirse en la escuela?

El personal del Family Welcome Center (FWC- Centro de Bienvenida Familiar) está disponible de forma remota para ayudar con la inscripción y colocación de nuevas admisiones, preguntas sobre admisiones, información sobre ofertas y listas de espera. Para recibir asistencia directa, envíe sus preguntas por correo electrónico a (y / o llame al 311):

¿Cómo pueden obtener acceso al aprendizaje remoto las familias que no tienen Wi-Fi?

Si el joven recibe un dispositivo prestado por el DOE, el dispositivo tendrá WiFi disponible. Sin embargo, para áreas donde estos servicios aún no se brindan y/o para otros problemas relacionados con WiFi, el DOE dice que continuará trabajando con los proveedores y encontrarán soluciones.

  • Charter Communications (Comunicaciones de Charter) ofrece Wi-Fi de Spectrum gratuito por 60 días para hogares con estudiantes de K-12 y estudiantes universitarios. También ofrecen la instalación gratuita de los servicios para familias de bajos ingresos. Los que califican como de bajos ingresos todavía podrán ser elegibles para banda ancha de alta velocidad. Charter también expandió sus puntos de acceso públicos en áreas cubiertas por Charter dentro las regiones disponibles.Para inscribir su hogar en la oferta de Charter, llame 1-844-488-8395. Los clientes que se inscriban para los servicios gratuitos se le facturará automáticamente por usar el acceso de internet por más de 60 días a menos que llamen a Spectrum para cancelar el servicio. Disponibilidad de los servicios tambien depende de su dirección. 
  • Las familias de bajos ingresos que viven en el área de servicios de Comcast (Xifiniy) pueden inscribirse por 60 días al servicio de Internet Essentials (Elementos Esenciales de Internet) si son clientes nuevos. La compania tambien estara aumentando la velocidad del internet para sus servicios de Internet Essentials de 15/2 mbps a 25/3 mbps para todos los clientes nuevos y existentes de manera indefinida. Para inscribir a su hogar en esta oferta, puede hacerlo en linea si visita http://www.internetessentials.com/ o puede llamar al 1-855-846-8376 para igles y 1-855-765-6995 para espanol. 
  • AT&T ofrece servicios gratuitos en sus puntos de acceso públicos por 60 días.
  • Verizon, AT&T, Spectrum y Comcast no cobrarán cargos por atraso y no desconectara cuentas por un tiempo indefinido. 
  • T-Mobile, Sprint, AT&T y Comcast estan levantando sus límites de datos ilimitados para suscriptores de teléfonos celulares durante al menos 60 días

¿Qué pasará si los estudiantes no obtienen la tecnología necesaria a tiempo?

El DOE sabe que habrá un tiempo de retraso a medida que las personas tengan acceso a la tecnología y Wi-Fi y/o se adapten al aprendizaje en línea. Los estudiantes no serán penalizados por ninguna interrupción durante este tiempo de transición. Antes de recibir su tecnología, las escuelas deben proporcionar paquetes y materiales imprimidos, que también están disponibles en los Centros Regionales de Enriquecimiento. Algunas escuelas también pueden proporcionar entregas a domicilio si los estudiantes no pueden recoger los materiales. Si tiene algún problema, comuníquese con el director o superintendente de su escuela.

¿Se requiere que los padres impriman tareas para sus hijos?

No, los maestros no pueden requerir que los estudiantes y sus padres usen materiales impresos a menos que se les proporcione. Si el maestro de su hijo requiere impresión, informe a su director o superintendente.

¿Están tomando récord de la asistencia escolar? ¿Existe una directriz uniforme para todas las escuelas?

Se le ha enviado un guia uniforme a todas las escuelas. No se le debe pedir a los padres que confirmen la asistencia de sus hijos. Comuníquese con su director o superintendente si le han dicho que esto era un requisito.

¿Qué son los Centros Regionales de Enriquecimiento?

A partir del 23 de Marzo, el Departamento de Educación abrió alrededor de 93 “Centros Regionales de Enriquecimiento” y sitios de cuidado infantil en toda la ciudad para todos los niños de trabajadores de la ciudad, incluyendo los que trabajan en la atención médica, servicios de emergencia, tránsito, en supermercados y farmacéuticos, independientemente del tipo de escuela que atiendan los niños, ya sea una escuela pública o privada. Están abiertos de 7:30 a.m. a 6:00 p.m. Cada salón tiene un mínimo de 12 niños y los niños tendrán la oportunidad de participar en el aprendizaje remoto y en la educación de arte y música y la educación física. Los hijos de otros trabajadores de servicios “esenciales” pueden ser permitidos en estos sitios según lo permita el espacio.  Los padres deben completar esta encuesta para averiguar si califican para el cuidado de niños en este momento.

¿Cuáles son lo requisitos de elegibilidad para los Centros Regionales de Enriquecimiento?

El DOE no ha finalizado la lista de jóvenes elegibles, actualmente los centros atenderán a los hijos de personal de primeros auxilios y otros personales crítico, incluidos los servicios médicos de emergencia, los trabajadores de la salud, los trabajadores de tránsito y otros trabajadores críticos. También se expandió recientemente para incluir trabajadores de supermercados y farmacias (tenga en cuenta que los criterios no son tan amplios como las definiciones de las órdenes ejecutivas estatales).

Recursos Adicionales:

Recursos complementarios de aprendizaje en el hogar para sus hijos:

Paquetes de actividades de lectura y matemáticas para niños en grados K-8 imprimibles (disponibles en inglés y español)

Actividades de Aprendizaje en Chino

Guia de Google Classroom para Padres

Las siguientes listas son las ubicaciones ofreciendo comidas gratis para familias en el Distrito 15 y Distrito 20. Todas las ubicaciones, fechas, horas, y menús están sujetos a cambios

Distrito 15:

Distrito 20: