AMPHS CORONAVIRUS UPDATES AS OF 3/20/2020

Esperamos que todos esten bien. AMPHS empezó su transición a los servicios remotos esta semana. Nuestras líneas telefónicas estarán disponibles de Martes a Sábado, 10 AM – 6 PM al (212) 256-9036 y nuestros servicios de asesoramiento harán la transición a servicios de videoconferencia. Ha sido gratificante ver a la comunidad unirse en estos momentos difíciles, especialmente ver los grupos de ayuda mutua de vecinos preocupados. Nosotros estamos felices de haber podido proporcionar suministros para apoyar los voluntarios de United Senior Citizens Center en sus entregas de comidas a las personas mayores y por colaborar con activistas de la comunidad para organizar una campaña de recaudación de fondos para apoyar a negocios pequeños que tienen dificultades en estos momentos.

Ha habido bastantes cambios en las últimas semanas sobre las directrices para el crisis del coronavirus. Consulte las actualizaciones relevantes a estos cambios, basados en los cambios hechos por la Oficina del Gobernador del Estado de Nueva York, la Oficina del Alcalde de la Ciudad de Nueva York, y del Departamento de Salud y Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York. Estas actualizaciones son del 20 de Marzo, 2020. En este momento hay 5,151 casos en la ciudad de Nueva York. y 7,102 en el estado de Nueva York. Nuestro personal está trabajando duro para traerle información actualizada en su idioma preferida. Si está interesado en ser voluntario para traducir material, mande un mensaje por correo electrónico a  personnel.resources@amphsonline.org. Todas las actualizaciones también están disponibles en nuestro blog.

LA VIDA DIARIA

¿Cuales son las directrices actuales para la salud pública?

Se está produciendo una amplia transmisión comunitaria de COVID-19 en la ciudad de Nueva York. La transmisión comunitaria significa que COVID-19 está circulando en la ciudad de Nueva York y por lo tanto debemos actuar como si todos estuviésemos expuestos. Si está enfermo, debe quedarse en casa. Todos los neoyorquinos deben controlar su salud cuidadosamente. Busquen atención de salud solo si están muy enfermos. La ciudad tiene que asegurar de que las personas con enfermedades graves puedan permanecer en un hospital o en una unidad de cuidados intensivos si lo necesitan. Aunque no esté enfermo, quédese en casa tanto como pueda: trabaje desde casa, estudie desde casa y evite todas las interacciones y eventos innecesarios.

¿Cuál es el requisito actual para las fuerzas laborales de los negocios?

Empezando a las 8PM el Domingo, 22 de Marzo, 2020, 100% de las fuerzas laborales tendrán que quedarse en casa; solamente negocios esenciales van a permanecer abiertos. 

-Los negocios esenciales incluyen: tiendas de comestibles y restaurantes, proveedores de cuidado de salud, farmacias, gasolineras, tiendas de conveniencia, bancos, ferreterías, lavanderías y tintorerías, proveedores de cuidado de niños, talleres de reparación de automóviles,compañías de servicios públicos, almacenes y distribuidores, servicios de entrega, 

plomeros y otros contratistas expertos, proveedores de cuidado de animales, proveedores de transportación, companias de construccion y diferentes tipos de manufacturadores. 

-Se aplicarán disposiciones en forma de multas civiles y cierres obligatorios para negocios que no cumplan. Empezando el Sábado, 21 de Marzo, 2020, todas las peluquerías, salones de belleza, salones de uñas, locales de tatuajes o de perforaciones y otros negocios del cuidado personal deben cerrar. 

Cuales son las directrices para reuniones pequeñas, como las reuniones en casa con familia o amigos?

El gobernador Cuomo prohibió todas las reuniones innecesarias de cualquier tamaño y por cualquier razón y pide que todos los Neoyorquinos permanezcan en casa.  

Que es la orden de quedarse en casa o “shelter in place” y que tan de probable es que suceda en la ciudad de Nueva York?

El alcalde De Blasio ha estado abogando por la orden de quedarse en casa para la ciudad de Nueva York, pero no está en efecto al momento hasta que el gobernador la apruebe. La orden sería una directriz para maximizar que las personas permanezcan en casa y para reducir todas las acciones no esenciales. No implica cerrar la ciudad y cerrar puentes o fronteras. Una orden de quedarse en casa similar ya está sucediendo en San Francisco. 

El transporte masivo se ve afectado por el coronavirus?

Empezando el Jueves, 19 de Marzo, la MTA ya no estará programando viajes compartidos para los servicios de Access-A-Ride para proteger los pasajeros. Pasajeros pueden viajar con sus asistentes de cuidado personal o un invitado aprobado. El transporte masivo seguirá funcionando regularmente.

Empezando el Lunes, 23 de Marzo, la mayoría de los autobuses en la ciudad de Nueva York serán gratuitos mientras la MTA intenta mantener sus servicios en funcionamiento y protege a sus trabajadores y pasajeros. 

Hay cambios en los plazos importantes?

  • A partir del Viernes, 20 de Marzo, 2020, el Dia de Impuestos será el 15 de Julio, dándole tres meses a los estadounidenses para presentar sus declaraciones de impuestos.
  • El plazo para entregar las aplicaciones para el pre-kinder se ha extendido hasta el 29 de Marzo. Las familias pueden aplicar en línea las 24 horas, o por teléfono si llama al 718-935-2009 entre las horas de 8:00AM-6:00PM de Lunes a Viernes. Preguntas adicionales sobre las aplicaciones deben ser dirigidas al número telefónico mencionado previamente o al correo electrónico ESEnrollment@schools.nyc.gov.
  • A partir del 18 de Marzo, los Servicios de Inmigración y Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS) ha suspendido los servicios en persona de rutina hasta por lo menos el 1 de Abril, pero continuará con sus operaciones diarias. Sin embargo, USCIS propagara servicios de emergencia en situaciones limitadas. Para programar una cita de emergencia contacte el Centro de Contacto de USCIS.
  • El estado de Nueva York suspenderá temporalmente la colección de las deudas de estudiantes, deudas médicas, y otra deudas del estado por lo menos 30 días, hasta el 15 de Abril. 
  • El gobernador ordenó a los bancos e instituciones financieras que renuncien los pagos de la hipoteca por tres meses para los dueños de casa que enfrentan dificultades financieras por el virus y no trabajan o solamente trabajan tiempo parcial.
  • Ya no hay entrevistas en persona para cupones de alimento o asistencia pública. Todo se a convertido en linea o a entrevistas por teléfono y procesamiento.
  • La inscripción para la Ley de Atención Asequible del Estado de Salud de Nueva York se ha abierto otra vez hasta el 15 de Abril. Puede inscribirse por el intercambio de seguros en linea o puede contactar a un programa de navegación, como la Sociedad de Servicio Comunitario de Nueva York. 
  • Hay una moratoria de 90 días para desalojos residenciales y comerciales.

No tengo acceso a Wi-Fi en casa, hay algún proveedor que ofrezca acceso a servicios de Internet gratuitos?

  • Charter Communications (Comunicaciones de Charter) ofrece Wi-Fi de Spectrum gratuito por 60 días para hogares con estudiantes de K-12 y estudiantes universitarios. También ofrecen la instalación gratuita de los servicios para familias de bajos ingresos. Los que califican como de bajos ingresos todavía podrán ser elegibles para banda ancha de alta velocidad. Charter también expandió sus puntos de acceso públicos en áreas cubiertas por Charter dentro las regiones disponibles.Para inscribir su hogar en la oferta de Charter, llame 1-844-488-8395. Los clientes que se inscriban para los servicios gratuitos se le facturará automáticamente por usar el acceso de internet por más de 60 días a menos que llamen a Spectrum para cancelar el servicio. Disponibilidad de los servicios tambien depende de su dirección. 
  • Las familias de bajos ingresos que viven en el área de servicios de Comcast (Xifiniy) pueden inscribirse por 60 días al servicio de Internet Essentials (Elementos Esenciales de Internet) si son clientes nuevos. La compania tambien estara aumentando la velocidad del internet para sus servicios de Internet Essentials de 15/2 mbps a 25/3 mbps para todos los clientes nuevos y existentes de manera indefinida. Para inscribir a su hogar en esta oferta, puede hacerlo en linea si visita http://www.internetessentials.com/ o puede llamar al 1-855-846-8376 para igles y 1-855-765-6995 para espanol. 
  • AT&T ofrece servicios gratuitos en sus puntos de acceso públicos por 60 días.
  • Verizon, AT&T, Spectrum y Comcast no cobrarán cargos por atraso y no desconectara cuentas por un tiempo indefinido. 
  • T-Mobile, Sprint, AT&T y Comcast estan levantando sus límites de datos ilimitados para suscriptores de teléfonos celulares durante al menos 60 días

Cuales son los pasos que están tomando para asegurar que los Neoyorquinos que utilizan el cupón de asistencia de renta de la sección 8, tengan acceso ininterrumpido a la vivienda?

  • La ciudad extendió automáticamente todo los cupones de la sección 8 que hiban a expirar. Los que tienen el cupón no necesitan comunicarse con la ciudad para una extensión
  • Todas las terminaciones de subsidio que estaban en proceso fueron suspendidas hasta aviso adicional
  • Cualquier persona que tenga cupón de sección 8 HDP que enfrenta dificultades de alquiler debido a la disminución de los ingresos debe contactar a HDP.
  • NYCHA le pide a los hogares que enfrentan una pérdida de ingresos a visitar el portal de autoservicio de NYCHA.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA ENFERMEDAD

Donde puedo recibir la prueba para COVID-19?

La capacidad de pruebas fue extendida en 10 hospitales de cuidados agudos, 7 centros de salud basados en la comunidad de Gotham Health y 4 sitios de autoservicio. La gente de 50 años o más que tienen síntomas y tienen problemas de salud subyacentes (enfermedad crónica de los pulmones, enfermedad de corazón, diabetes, cáncer o un sistema inmunológico débil) serán priorizados. Si no esta en esta categoría, debe de seguir practicando el distanciamiento social y llame a sus proveedor de salud si sus síntomas no disminuyen en 3-4 dias; ellos pueden hacer una cita para que le hagan la prueba si es necesario. Esta es la lista actual de instalaciones de pruebas:

  • Health+Hospitals: Bellevue, Elmhurst, Harlem, Metropolitan, Kings County, Lincoln, Woodhull, Queens, Coney Island (autoservicio), and Jacobi (autoservicio) – Centros de Evaluacion y Pruebas, SOLAMENTE CON CITA: (844) 692-4692. 
  • Brooklyn Hospital (121 DeKalb Avenue)- Carpa al Aire Libre en la Entrada de Emergencias para Preselección (citas innecesarias)
  • El Estacionamiento de South Beach Behavioral Health Centro (Seaview Avenue)- Autoservicio, SOLAMENTE CON CITA (888) 364-3065

De que consiste una prueba?

La prueba dura 15 minutos y requiere una muestra nasal o de la garganta. Los resultados estarán listos en 2-3 días.

Se puede transmitir COVID-19 a través de los alimentos?

Según la Autoridad Europea de la Seguridad Alimentaria (EFSA), la transmisión a través de los alimento es poco probable y no hay evidencia que esto está ocurriendo con COVID-19; sin embargo, las investigaciones sobre la propagación del virus siguen. Es importante que todos sigan practicando una buena higiene al preparar y manipular alimentos, esto ayuda evitar la contaminación cruzada entre alimentos crudos y poco cocidos y comidas listas. Como una precaución adicional, si sospecha que tiene síntomas de enfermedad respiratoria debe de evitar preparar alimentos para otras personas.

Debo de utilizar un cubreboca y guantes para prevenir COVID-19?

Los cubrebocas son utilizados por diferentes razones, como por ocupación y alergias. Poniéndose un cubrebocas para prevenir COVID-19 no es suficiente para protegerlo del virus. Muchas veces los cubrebocas no se utilizan correctamente, o por mucho tiempo y usualmente la gente se toca la cara más cuando tienen el cubrebocas comparados a los que no lo usan. Un cubrebocas es igual de efectivo como cubriendo la nariz y boca con el ángulo interno del brazo al estornudar o toser. Similarmente, los guantes no son efectivos para la prevención de COVID-19 porque no contraes el virus a través de las manos, la enfermedad es contraída cuando se tocan los ojos, la nariz, o la boca después de tocar una superficie contaminada. Por eso si se toca la cara con los guantes puestos, todavía hay una posibilidad de que se infecte.

Si no es una enfermedad transmitida por el aire, porque es tan contagioso el coronavirus?

Según el Departamento de la Salud y Higiene Mental, la transmisión y contención del coronavirus está modulada por nuestros comportamientos. La enfermedad no se transmite por el aire. Se propaga por gotitas que se liberan al toser o estornudar. Exposición a COVID-19 también ocurre cuando esas gotitas caen en una superficie y alguien toca esa superficie contaminada y se toca los ojos, la nariz, o la boca. La prevención de COVID-19 depende en gran medida en lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundos, o utilizando desinfectante de manos, y también en evitando tocarse la cara. La gente también debe de permanecer en casa lo más posible, incluso si están saludables. Si individuos tienen que salir, deben de mantener una distancia física de por lo menos 6 pies de otros. La transmisión de COVID-19 disminuirá si nosotros siguimos estas directices proporcionadas por el Departamento de Salud.

Recuros:

  1. Una lista de recursos de empleo, asistencia alimentaria, asistencia medica, y asistencia financiera.
  2. Servicios de Apoyo para Víctimas
  3. Un guia de recursos sobre COVID-19
  4. Un mapa de despensas de comida de FoodBank NYC
  5. Un guia para el vecindario para asistencia alimentaria de Hungerfree America
  6. Actualizaciones sobre el coronavirus del NYC DOHMH

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s