AMPHS Coronavirus Updates as of 3/17/2020

(Rev. 17/03/2020)

AMPHS está dedicada a seguir proporcionando información actualizada sobre el coronavirus en su idioma preferido. En los últimos días han ocurrido bastantes cambios que no solamente han afectado los servicios provisionados por AMPHS pero también cambios a servicios críticos que son utilizados diariamente. Nosotros estaremos proporcionando información del Departamento de Salud y de los Centros para el Control de Enfermedades, regularmente para que entienda cómo protegerse usted mismo y a sus seres queridos. Lo siguiente son las actualizaciones más recientes desde el 17 de Marzo 2020. Por el momento, hay 814 casos confirmados en Nueva York y 1.374 casos positivos en el Estado de Nueva York. 

¿Como han sido impactados los servicios de AMPHS?

Para asegurar la salud y la seguridad de nuestro personal y de nuestros miembros comunitarios, AMPHS no estará disponible para servicios sin cita desde el 17 de Marzo, 2020 hasta el 21 de Abril, 2020. En Abril, haremos una determinación sobre la reiniciación de los servicios en persona, basada en las recomendaciones federales, de la ciudad  y del estado. Todos los programas y eventos planeados en el centro de AMPHS y en sitios asociados con nosotros, incluyendo las clases de Literatura de Adultos, serán canceladas o pospuestas hasta aviso adicional; continuaremos ofreciendo clases y algunos servicios de asesoramiento a través de plataformas en línea o por teléfono, mientras sean permitidas por las directrices de HIPAA sobre la privacidad. En este tiempo sugerimos que nuestros miembros comunitarios nos llamen al (212)256-9036 con preguntas. Nuestras lineas telefonicas estan disponibles para servirle de Martes a Sábado, 10:00AM – 6:00PM. Nosotros seguiremos ofreciendo servicios vitales al máximo posible a través de nuestra línea telefónica. Miembros comunitarios con citas recibirán una llamada de alguien de nuestro equipo sobre arreglos alternativos.

¿Cuales son las directrices actuales para las escuelas de la ciudad de Nueva York y para las bibliotecas?

Empezando desde el 15 de Marzo, 2020, todas las escuelas en la ciudad de Nueva York serán cerradas inmediatamente, con una fecha tentativa para reiniciar clases el 20 de Abril.. Aprendizaje a distancia estará en efecto para los grados K-12, el 23 de Marzo, 2020. El Departamento de Educación apoyará las escuelas de todos niveles de preparación para entregar aprendizaje remoto, y mas información estará disponible para familias sobre las plataformas en línea. Estudiantes que no tienen acceso a la tecnología necesaria para el aprendizaje remoto podrán recoger aparatos electrónicos empezando desde el Jueves, 19 de Marzo hasta el Viernes, 20 de Marzo. Para mantener los estudiantes ocupados en estos tiempos, el Departamento de Educación de Nueva York (DOE) tiene recursos para el aprendizaje en casa, que son materiales de aprendizaje suplementarios, y no reemplazan el aprendizaje remoto.  

Durante este tiempo crítico, es vital que todas las familias de la ciudad de Nueva York tengan un modo central para permanecer conectados con el progreso de los estudiantes. La #NYCSchoolsAccount (#Cuenta de Escuelas de la Ciudad de Nueva York) permite que vea las calificaciones de sus estudiantes, atendencia, horario, y mas, por cualquier computadora, telefono, o tableta:  http://schools.nyc.gov/nycsa. Si usted no tiene una cuenta, por favor asegúrese que se inscriba para una. Si necesita ayuda para inscribirse para una cuenta, llamenos al (212) 256-9036.

Todas las bibliotecas están cerradas; por ahora las Bibliotecas Públicas de Brooklyn estarán cerradas hasta el 31 de Marzo. Para acceso a recursos digitales, visite https://www.bklynlibrary.org/coronavirus

La fecha límite para aplicaciones de pre kinder fue extendida hasta el Domingo, 29 de Marzo. Las familias pueden aplicar por MySchools o por teléfono si llaman al 718-935-2009 (de Lunes a Viernes, 8am a 6pm)

¿Las escuelas continuarán ofreciendo desayuno y almuerzo?

Entre semana, el desayuno y almuerzo para recoger estarán disponibles en las entradas de todas las escuelas desde las 7:30AM-1:30PM, para cualquier menor de edad de 18 años y menos, sin importar el tipo de escuela que atienda, sea escuela autónoma, pública o privada. Este programa estará disponible en todas las escuelas y no es necesario que los estudiantes vayan a la institución que atienden actualmente, podrían ir a la escuela más conveniente. El plan es después cambiar a ubicaciones centrales para servicios de comida como hace la ciudad durante las vacaciones de verano.

Necesito seguir trabajando, ¿cómo puedo obtener servicios para el cuidado de mis hijos?

Empezando el Lunes, 23 de Marzo, 2020, los Centros Regionales de Enriquecimiento estarán disponibles para los niños de trabajadores de salud, personal de primeros auxilios, y para nuestras poblaciones más vulnerables, con más detalles en seguida. Tambien podria ver servicios disponibles en las redes de ayuda mutua que podrán ofrecer servicios de cuidado de los niños, vea el recurso #3 abajo.

¿Cuales son las recomendaciones actuales para reuniones en grupo?

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomienda que no haya reuniones de 50 personas o más por lo menos por 8 semanas para evitar la propagación del coronavirus. Estas reuniones incluyen las reuniones al aire libre y bajo techo, como conferencias, festivales, paradas, conciertos, eventos deportivos, bodas, y otros tipos de asambleas. Para más información sobre lugares de aglomeraciones públicas y eventos programados, contacte a esas instalaciones o visite sus sitios de web. Para reuniones de 49 personas o menos, el CDC recomienda que instalaciones permanezcan con menos de 50% de su capacidad para alentar el distanciamiento social

¿Como ha sido afectado el servicio en bares, restaurantes, y avenidas de entretenimiento?

Empezando el Martes, 17 de Marzo, los restaurantes, bares y cafeterias solamente pueden vender comida para llevar y para entregas a domicilio. Los casinos, clubes nocturnos, cines, teatros, avenidas de conciertos, y gimnasios están cerrados.

Suministros importantes para la limpieza y para la prevención del coronavirus no solamente están limitados pero también están caros, ¿esto está permitido?

Una regla de emergencia que prohíbe la especulación de precios en suministros necesarios para tratar o prevenir el coronavirus fue implementada. Estos productos incluyen termómetros, toallas desinfectantes y toallitas para bebe, toallas de papel, guantes de látex, tapabocas, reductores de fiebre, inhibidores de tos, suplementos de óxido de zinc, pañuelos desechables, papel de baño, alcohol desinfectante y la aloe vera. Comerciantes no pueden aumentar el precio de estos productos por más de 10%. Por cada violación habrá una multa de $350. Para reportar la especulación de precios, presente una queja a la oficina de la fiscal General del Estado de Nueva York Leticia James.

Apenas regrese de un país designado por el CDC y debo de auto-monitor en mi hogar, ¿que tengo que hacer?

  • Tomese su temperatura dos veces al dia.
  • Revísese para síntomas–fiebre, tos, o falta de aliento
  • Permanezca en casa y fuera de lugares públicos. No vaya a la escuela o al trabajo.
  • Si tiene síntomas, llame a su proveedor de cuidado de salud y dígale de sus síntomas y no vaya a la clínica sin llamar antes. Si no tiene un proveedor de cuidado de salud, vea el recurso #8 abajo.
  • Necesita hacer esto por 14 días desde el dia que dejó el país designado por el CDC que requiere del auto-monitor, incluso si a pasado tiempo en otro país antes de entrar a los Estados Unidos.

¿Como han sido afectados los ancianos?

Todos los centros para ancianos han sido cerrados hasta aviso adicional. Citymeals on Wheels (Comidas de la Ciudad para Entregas a Domicilio) esta proporcionado comidas de emergencia a centros y continúa operando su programa de entregas de comida a domicilio. Tambien, deberia de continuar apoyando a sus seres queridos mayores a través de llamadas regulares.

Me han dicho que practique el distanciamento social. ¿Qué es y porque es eficaz?

La idea es mantener una distancia entre usted y otras personas–en este caso una distancia de por lo menos 6 pies. Eso también significa que debe limitar su contacto con otras personas. Evite el transporte publico lo mas posible, limite viajes no esenciales, trabaje de casa, y no asista reuniones sociales. No está requerido mantenerse en casa todo el dia; puede salir de casa para tomar un poco de aire fresco, solamente trate de evitar el contacto cercano con otra gente.

Cuando salga de su hogar, limpie cualquier superficie con la que entre en contacto, desinfecte sus manos con un desinfectante de alcohol y evite tocarse la cara. Lo más importante es lavarse las manos frecuentemente–especialmente después de estar afuera, antes de comer y antes de tener contacto con los mayores de edad y los más jóvenes.

Me han despedido de mi trabajo por las próximas semanas, ¿puedo aplicar para desempleo?

Los siete días de espera para aplicar para el desempleo no aplican si lo han despedido por cerramiento por el coronavirus o por cuarentenas. Para mas informacion visite: https://labor.ny.gov/ui/how_to_file_claim.shtm.

¿Como ha sido impactado el transporte vehicular?

Reglas de estacionamiento alterno secundarios fueron suspendidos desde el Miércoles, 18 de Marzo de 2020 hasta el Martes, 24 de Marzo de 2020. Adicionalmente, todos los viajes compartidos como los de Uber Pool y otras plataformas son prohibidos. Solamente parejas pueden viajar juntos.

¿Cuáles son los últimos desarrollos en torno a las pruebas?

  • La ciudad ahora puede evaluar a 5.000 personas por día para detectar coronavirus, un aumento importante de la capacidad actual de varios cientos de personas por día.
  • El Hospital de Brooklyn comenzará a evaluar previamente a los pacientes potencialmente infectados con termómetros básicos y otras herramientas en una nueva instalación al aire libre (121 Dekalb Ave, Brooklyn).

Lo siguiente consiste de recursos locales que podrían ser util en este tiempo:

  1. El Blog de AMPHS– puede encontrar una lista de preguntas frecuentes sobre COVID-19 mientras la situación continua con cambios
  1. Corona Couriers- un colectivo de ciclista dispuestos a llevar suministros a gente en necesidad sin costo, usando métodos de bajo contacto que fueron implementados en Wuhan. Cualquier persona en necesidad puede manda un correo electrónico a coronacourier@protonmail.com.
  1. El Documento de Recursos de los Demócratas Socialistas – https://bit.ly/NYCDSACovid19
  1. Entrego a Domicilio de las Manos Invisibles- Entrego a Domicilio de Comestibles- pagina de web, tweet
  1. Heights and Hills- Voluntarios para apoyar ancianos confinados en casa
  1. La línea telefónica de los derechos para inquilinos– en ingles y espanol (212) 979-0611
  1. Para actualizaciones en tiempo real del Departamento de Salud de la Ciudad de Nueva York, mande mensaje de texto diciendo “COVID” para ingles o “COVIDESP” para espanol al 692692. Se puede aplicar tarifas por mensajes y datos. Tambien puede visitar nyc.gov/coronavirus para recursos adicionales y mas informacion
  1. Si necesita un proveedor, Salud y Hospitales de la Ciudad de Nueva York proporciona ayuda a todos los Neoyorquinos, sin importar su estatus migratorio, si tiene seguro o no, o su habilidad para  pagar. Llame 844-NYC-4NYC (844-692-4692) o al 311.
  2. Si se siente ansioso, estresado, o agobiado, conéctese con un consejero entrenado en NYC Well, la línea de ayuda confidencial de la ciudad. Llame 888-NYC-WELL (888-692-9344), mande un mensaje “WELL” al 65173, or puede chatear en linea en nyc.gov/nycwell.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s