AMPHS Response to Coronavirus & Important FAQs

(Rev. 15/03/2020)

Aquí en AMPHS, la salud y seguridad de nuestras comunidades son nuestra prioridad más alta. Nosotros entendemos sus preocupaciones sobre el coronavirus y vamos a continuar mandando información sobre medidas de prevención al mismo tiempo que nosotros aprendemos mas. Aquí tenemos respuestas para las preguntas más importantes.

¿Como han sido afectados los servicios de AMPHS?

Nosotros estamos dedicados a proporcionar los servicios necesarios para usted y vamos a continuar ofreciendo nuestros servicios de martes a sábado, 10AM a 6PM, hasta nuevo aviso, mientras se mantienen las pautas de distanciamiento social. Por favor continúe utilizando los servicios de AMPHS y de otras organizaciones comunitarias si son importantes para usted y si no se presenta con síntomas de fiebre, tos, estornudos, dolor de garganta, y/o falta de aliento, o si tienes afecciones medicas preexistentes. Nosotros estamos tomando todas las precauciones necesarias para proteger a nuestros miembros porque su salud es nuestra prioridad.

Actualmente, el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York están en un Estado de Emergencia. ¿Que significa eso?

El número de casos de coronavirus positivos han subido a 269 desde hoy al mediodía. Un Estado de Emergencia significa que el Gobernador y el Alcalde pueden redistribuir fondos y crear nuevas reglas más rápidamente para proteger a los Neoyorquinos. 

¿Debería salir a reuniones públicas?

Reuniones de 500 personas o más han sido prohibidas–con la excepción de escuelas, hospitales, asilos de ancianos, y facultades de tránsito masivo. Lugares de eventos con la capacidad de menos de 500 personas van a ser reducidas por la mitad. Esto va ser efectivo el 13 de marzo, a las 5 PM. Reuniones pequeñas todavía son permitidas pero los individuos presents deben de mantener por lo menos 6 pies de distancia. 

¿Como han sido impactadas las escuelas?

Los distritos de las escuelas públicas locales pueden decidir cerrar las escuelas. A este tiempo, la única razón por un cierre mandatorio de una escuela es si algún miembro de la comunidad de la escuela, que incluye el personal, la facultad y los estudiantes, sale positivo en un examen de coronavirus. En ese caso, la escuela cerrará por un mínimo de 24 horas. Si la escuela cierra por 24 horas, desayuno y almuerzo será disponible en la entrada de la escuela para que cualquier estudiante pueda recogerlo. Las tardanzas y ausencias de este año escolar no van a ser usadas contra el estudiante para admisiones a la escuela intermedia y la escuela secundaria. Pero las familias deben de notificar a las escuelas la razón por la ausencia. 

¿Como a sido afectado el transporte masivo?

El transporte masivo no va a parar, pero los trabajadores van a conducir una limpieza profunda cada 72 horas, incluyendo Access-a-Ride. Sin embargo, es aconsejable evitar los vagones de tren embalados y viajar durante las horas pico.

¿Como estan protegiendo a los ancianos en los asilos?

Solamente personal médico que ha sido examinado para el virus son permitidos en los asilos. Visitantes no son permitidos por la gravedad que tiene el virus en los ancianos, solamente hay algunas excepciones. 

¿Cómo se propaga el virus?

El virus se propaga de una persona a otra entre personas que tienen un contacto cercano, a través de las gotitas respiratorias que se producen cuando una persona infectada tose o estornuda dentro de un radio de 6 pies. También se podría contagiar si toca una superficie o un objeto que tiene el virus y después se tocan la boca, la nariz o los ojos (pero no es la manera principal por cual el virus se propaga).

¿Cómo puedo proteger a mi familia y a mi mismo del virus?

La manera más fácil y efectiva para prevenir el coronavirus es a través de lavándose las manos frecuentemente con agua y jabón por lo menos 20 segundo. Si no tiene jabón o agua, puede usar un desinfectante de manos con un nivel de alcohol de 60% o más. Sea más vigilante sobre sus prácticas higiénicas–como desinfectar las chapas de las puertas, teléfonos, lavabos, y manijas regularmente.

¿Como me puedo hacer la prueba para el coronavirus?

La ciudad aprobó 23,000 pruebas nuevas, que van a ser priorizadas para los que han sido expuestos a alguien que ha sido diagnosticado con un caso confirmado de coronavirus, regreso de un viaje de un área impactado por el virus, ancianos con condiciones preexistentes, y para los que muestran síntomas y han salido negativos en pruebas para otras enfermedades (significando que probablemente tengan el coronavirus). 

¿Tengo que pagar para la prueba de coronavirus?

Si tiene seguro, usted no es responsable por su copago o coaseguro para la prueba.

Si no tiene seguro, puede llamar al 311 y ellos pueden referir lo a un centro médico público en donde puede recibir la prueba gratis.

Mi negocio a recibido menos negocio y no puedo pagarle a mis empleados, ¿cómo puedo recibir ayuda?

La ciudad de Nueva York da alivio para los negocios pequeños que han visto una reducción en sus ingresos por COVID-19. Negocios con menos de 100 empleados y con una reducción de ventas de 25% o más, son elegibles para préstamos sin intereses de $75,000 o menos. Negocios con menos de 5 empleados pueden aplicar para un subsidio que cubre 40% de costos de nómina de sueldos, por dos meses para ayudar a retener empleados. Si es un propietario eligible debe de rellenar esta forma.

Estamos monitoreando la situación cercanamente y mandaremos actualizaciones regularmente. Si usted se siente enfermo o tiene síntomas, debe de llamarle y conseguir ayuda de un profesional médico o llame a la línea de ayuda del estado: 1-888-364-3065, o a la línea de ayuda de la ciudad, 311. Si se enfrenta a cualquier discriminación o acoso, llame al 311 y presente una queja con la Comisión de Derechos Humanos. Para actualizaciones regulares de la ciudad de NY, mande un mensaje de texto “COVID” al 692692 o visite la página del Departamento de SaludSi tiene alguna pregunta, no dude en llamarnos al (212) 256-9036 y nosotros lo podemos conectar con los recursos apropiados o con un consejero. También puede chequear nuestro Directorio Para Inmigrantes para encontrar un proveedor de servicios sociales.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s